#Variedades | Las mejores películas de 2019

0
2

Tras el paso de los meses más calurosos del verano, llega esa época del año en la que los críticos cinematográficos empiezan a hacer recuento del número de películas estrenadas durante el año. Un año con más luces que sombras, que ha conseguido colocar a una serie de películas entre las más taquilleras del momento, superando incluso en algunos casos a películas más punteras de años pasados.

Y es que el cine sigue siendo un arte que gusta y mucho a la sociedad, y más concretamente, a las nuevas generaciones que se han criado en un entorno muy audiovisual. El crecimiento del consumo de series es un claro ejemplo de ello, y más aún los casos de nuevas productoras de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime o HBO que no dejan de generar películas y series casi a diario.

películas estrenadas durante el año

Tal es el aluvión de contenido audiovisual que hay actualmente en el mercado, que es preciso hacer una lista con las mejores películas estrenadas durante este 2019, para que de esta manera los usuarios tengan más claro que películas no pueden perderse. Ir al cine sigue estando de moda, pero cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de una buena película o serie desde casa. Por ello, si quieres encontrar páginas para ver películas online gratis aquí tienen un listado completo.

Listado de las mejores películas estrenadas en 2019

El año cinematográfico 2019 está llegando a su fin, aunque es cierto que de aquí a final de año todavía se estrenaran algunas grandes producciones a las que habrá que prestar atención. Mientras tanto, se han estrenado una gran cantidad de películas que es conveniente valorar para que los usuarios tengan más claro si decantarse o no por su visionado.

Por ejemplo, una de las películas que mayor impacto ha causado en taquilla es ‘Vice’ o ‘El vicio del poder’ (traducción en España), un film dirigido por Adam Mckay que se estrenó el 11 de enero del presente 2019 y que resultó ganadora del Óscar a mejor maquillaje y peluquería. Una película redonda y muy recomendable de ver, ya que relata a la perfección la actual situación geopolítica del mundo. Además, esta cinta cuenta con la participación de grandes actores como Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell o Jesse Plemons. Una película que ningún cinéfilo debería perderse.

El vicio del poder
El vicio del poder

Otra de las películas que ha llamado mucho la atención del público y de los críticos de cine es ‘Glass’, una película dirigida por M. Night Shyamalan en la que participan actores del calado de James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson o Anya Taylor-Joy. Una película de superhéroes fantástica, que pone cierre a la trilogía iniciada en el año 2000 con el film de ‘El Protegido’. Sin duda alguna, una prueba más de que este director indio es capaz de transmitir pureza en sus películas como nadie.

Si se habla de películas estrenadas en 2019, no podemos dejar de lado a ‘La favorita’, un film dirigido por Yorgos Lanthimos que recibió el Óscar a mejor actriz principal debido a la espectacular actuación de la actriz Olivia Colman. A esta la acompañan otros actores de gran calado como Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult o Joe Alwyn que protagonizan una genial cinta que pone de relieve la gran evolución del director griego en los últimos tiempos.

Otras películas estrenadas en 2019 que no te puedes perder

Otra película que ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad es ‘La casa de Jack’, algo que tampoco debería de extrañar, puesto que su director Lars Von Trier nunca deja indiferente a nadie. Con esta nueva cinta protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan, el director danés ha creado una obra de arte impecable en el que el ingenio y la agresividad se mezclan a partes iguales.

La casa de Jack
La casa de Jack

Por último, no podemos olvidarnos de la película ‘Nosotros’ dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop y Kara Hayward, entre otros. Un thriller psicológico muy recomendable para ver en familia, que narra la historia de una familia que tiene que enfrentarse a una serie de sucesos aterradores mientras disfruta de sus vacaciones. Aquí puedes ver el trailer oficial de la Película Nosotros, para que decidas por ti mismo si debes ir a verla al cine.

Fuente: grandesmedios.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA