#Variedades | La formación continua como elemento clave para el desarrollo profesional y personal

0
6

La formación continua es uno de los aspectos claves que toda persona debe tener siempre presente. En el mundo actual en el que vivimos todo gira muy deprisa, por lo que hay que estar permanentemente actualizados en todos los ámbitos. De ahí la importancia de la formación no sólo para el desarrollo profesional de cada uno, sino también para su crecimiento como persona.

Especialidades como la ingeniería, el marketing digital, la publicidad, la economía o las finanzas se han visto precisamente transformadas con la llegada de la era digital. Las nuevas tecnologías obligan a profesionales de estos sectores a estar completamente actualizados y a seguir formándose de manera continua para no perder terreno en su desarrollo profesional.

La formación continua basada en conocimientos ya consolidados

No obstante, a pesar de la necesidad de la formación continua no hay que dejar nunca de lado los conocimientos adquiridos e inamovibles, un claro ejemplo de ello son las Leyes de Maxwell en el ámbito de la ingeniería. Estas leyes se componen de 4 ecuaciones, formuladas allá por 1861, y que explican muchos de los fenómenos electromagnéticos que se suceden hoy en día.

Sin ir más lejos, los parámetros que se señalan en estas leyes son básicos para explicar la teoría de la electromagnética actual. Las Leyes de Maxwell son, por tanto, uno de los mejores ejemplos de conocimientos ya consolidados y que siguen plenamente vigentes en la formación actual.

En el mundo de la economía y las finanzas también existen numerosos conceptos y terminología que se vienen utilizando desde siempre y que continúan en plena vigencia. Un sector que continúa adaptándose día a día a la transformación digital actual y donde el proceso de formación continua es muy importante entre sus profesionales.

La formación continua basada en conocimientos ya consolidados

No obstante, aún hay procedimientos económicos que siguen muy vigentes, como por ejemplo las letras de cambio, un documento clásico con el que se adquiere un compromiso de pago. A pesar de ser todo un clásico en el sector de las finanzas, no todo el mundo conoce lo que es, por eso es conveniente recordar siempre cómo se llena una letra de cambio.

La importancia de la formación continua para el empleo

Si hay un aspecto clave para el desarrollo profesional de los trabajadores, ese es la formación continua. En la actualidad, la competencia a nivel laboral es muy fuerte y compleja. Las principales empresas demandan un perfil con una serie de conocimientos de alto nivel y totalmente actualizados a su sector de trabajo.

Es por eso que, tanto aquellos profesionales que ya están trabajando como los jóvenes que pretenden abrirse paso en el mercado laboral, tienen que acudir a la oferta formativa a la que tienen acceso en la actualidad. Disponer de una titulación adicional y complementaria puede abrir muchas puertas.

Precisamente, una de las titulaciones más demandadas en la actualidad es el Master Gestion Publicitaria. Un máster que se ha convertido en una de las mejores oportunidades para el desarrollo profesional actual. No en vano, en él tienen cabida los principales conceptos y las herramientas que están de plena vigencia en el mundo del marketing y la publicidad. Dos sectores en auge y que resultan de gran trascendencia para cualquier empresa de hoy.

Disfrutar de un grado de formación tal, es de vital importancia para hacer frente al difícil mundo del mercado laboral actual. En cierta medida, hay que tratar de desmarcarse de la competencia para aportar algo diferente, pero siempre intentando en la medida de lo posible que sea dentro de un ámbito altamente demandado.

La importancia de la formación continua para el empleo

Un buen ejemplo lo podemos encontrar en eimediacion.edu.es, una web en la que podemos encontrar los mejores cursos de mediación familiar, ésta es en la actualidad una de las áreas más demandadas. Sin ir más lejos, es muy importante disponer hoy en día de formación en mediación para encontrar empleo. Este tipo de cursos, además, son ideales para reforzar conocimientos para todo tipo de profesionales del sector.

En realidad, en la práctica totalidad de ámbitos y sectores es necesaria la formación continua. Está en juego el desarrollo personal y profesional de cada individuo, algo que en los tiempos que corren es un tema al que no debemos dejar de prestarle atención. Especialmente si tenemos en cuenta lo difícil que es acceder hoy al mercado de trabajo.

Fuente: grandesmedios.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA