#Variedades | Control parental: para qué sirve, importancia y cómo llevarlo a cabo

0
2

Un tema que resulta delicado para los padres hoy en día es el acceso de los más pequeños a Internet, de manera masiva y desde edades muy tempranas.

En la actualidad, es bastante común que los niños se inicien desde muy chicos en el uso de smartphones y tabletas. Por tal motivo se hace cada vez más necesario impartir la debida educación digital a los pequeños y esto solo puede hacerse en casa.

Adicionalmente, y como apoyo a los padres en la labor de educar a sus hijos en el terreno digital, existe una serie de herramientas de control parental desarrolladas para darle a los padres mayor tranquilidad en cuanto al tipo de páginas y contenidos que sus hijos consumen.

¿Cuál es la utilidad del control parental?

El control parental consiste en limitar el acceso de los más chicos a dispositivos de recepción y envío de mensajes, en aras de protegerles de sitios y contenidos inseguros e inapropiados.

Cuál es la utilidad del control parental

Actualmente existen muchas aplicaciones en línea o programas espías móviles. Estos se instalan en el teléfono al que se le hará el control, brindando acceso a información de conversaciones en Facebook y WhatsApp, SMS, llamadas y uso de la cámara, así como al historial de navegación y la ubicación según el GPS.

Para quienes necesiten una solución de este tipo, pueden visitar la web hoverwatch y descargar la aplicación. Además de ofrecer las funciones descritas anteriormente, también permite detectar si hay un cambio de tarjeta SIM y provee acceso a la lista de contactos. Todo ello en modo invisible y sin que los pequeños se percaten de la actividad del programa.

Este tipo de herramientas también permiten a los padres limitar el intercambio de datos personales de los niños en Internet con aplicaciones y extraños, al tiempo que ayuda a establecer determinados horarios de uso de la Internet.

Importancia del control parental

De acuerdo a diferentes estudios de consumo digital, se obtiene que la primera toma de contacto con un dispositivo tecnológico se sitúa en los 7 años. De ahí que se haga imprescindible la protección del niño o niña y al mismo tiempo mantener a salvo la privacidad de sus datos, con lo cual se evita el riesgo a algunos peligros implícitos en el uso de Internet. Algunos de ellos son:

– Comportamientos inapropiados, como el cyberbulling o el grooming.

– Riesgos con los videojuegos en línea

– Acceso a información perjudicial para la integridad del menor.

En tal sentido, tener acceso a la información del teléfono de los pequeños es bastante sencillo gracias a aplicaciones como Hoverwatch. Con solo llenar el formulario de registro e instalar la aplicación, se inicia la visualización de los datos recabados. Haciendo clic en cómo espiar un celular,  podrás profundizar más acerca del funcionamiento de este programa.

Importancia del control parental

El éxito de aplicar estas herramientas de control parental y de ciberseguridad para resguardar a los menores reside en gran medida en la información que los padres manejen de estas herramientas y del correcto uso que se les de a las mismas, al tiempo que eduquen a sus hijos acerca del buen uso de la Internet.

Fuente: grandesmedios.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA