#Tecnología | Xiaomi Mi 10 vendrá acompañado con un polémico accesorio de refrigeración

0
0

La empresa china no ha parado en años su crecimiento. Con el paso del tiempo, se ha vuelto mucho más reconocida internacionalmente y cada vez si influencia y equipos tienen más alcance.

Debido a ello, su nombre ha llegado a ser tan resaltante en el mundo como los de empresas como Samsung, Apple, Nokia y afines. Asimismo, sus equipos son esperados por el público para conocer sus nuevos aditamentos y capacidades.

Huawei presenta su herramienta de refrigeración

https://i.blogs.es/810be5/xiaomi-refrigeracion/1366_2000.jpg

En esta oportunidad, Huawei, además de dar a conocer el que sería su teléfono insignia de la temporada, el Huawei Mi 10, no se tardó en presentar el accesorio que no ha dejado de crear polémica.

Este se ha tratado de un ventilador diseñado específicamente para enfriar los componentes de la parte trasera del equipo. Su diseño es un poco voluminoso y definitivamente algo a lo que la multitud no está acostumbrada.

Sin embargo, Huawei parece confiar en que el público verá más allá de su particular apariencia y comprenderá los beneficios de su uso. Por ahora, solo estará disponible en China por un poco más de 170 yuanes (unos aproximados 17).

Posiblemente, dependiendo del recibimiento que este equipo tenga en su país, la empresa tome la decisión de comenzar a exportarlo al resto del mundo.

¿Una precaución innecesaria?

Es cierto que algunos equipos, cuando son sometidos a un uso con exigencias intensas por mucho tiempo, pueden sobrecalentarse. Sin embargo, ello definitivamente no se trata de un evento que ocurra diariamente.

Por lo que, tener un ventilador específicamente para esta función puede ser un poco confuso para los usuarios. Incluso, se siente como una señal preocupante de que, tal vez el equipo no funcione a su máxima capacidad sin él.

Afortunadamente, por ahora parece que el equipo puede funcionar perfectamente de forma separada. Solo que, el ventilador podría ser una ayuda para extender el tiempo de funcionamiento óptimo del dispositivo. Eso, al menos, suena un poco más esperanzador que el primer escenario que muchos se plantearon.

Esta no es la primera vez que se ve un ventilador para teléfonos

A pesar de que la revelación de Huawei ha dejado a muchos sorprendidos, la verdad es que el Huawei Mi 10 no es el primer teléfono en llegar con este tipo de equipamientos. De hecho, un par de smartphones específicamente diseñados para los gamers (ASUS ROG Phone y el ASUS ROG Phone II de Xiaomi) también han llegado con sus propios refrigeradores (AeroActive Cooler y AeroActive Cooler II, también de Xiaomi).

Sin embargo, estos dispositivos tienen una finalidad muy específica, algo que no está tan determinado en el Huawei Mi 10. De igual modo, con su novedoso chip Snapdragon 865 podría hacer que este sea utilizado para este tipo de actividades en un futuro.

https://i.blogs.es/5e5800/refrigerador2/1366_2000.jpg
Capacidad del nuevo ventilador refrigerante de Huawei con un refrigerante de PCs estándar.

En cuyo caso, posiblemente los mecanismos refrigerantes dentro del equipo no serían suficientes. Sería allí donde entraría en acción el nuevo ventilador portátil presentado por Huawei que promete hacer que la temperatura del equipo termine con hasta 10 grados centígrados menos.

¿Deberíamos preocuparnos?

Asumiendo que Huawei ha sacado este accesorio para que se trate de una herramienta de uso diario, sí. Por otro lado, en caso de que ella solo se vaya a aplicar en momentos en los que se requiera de un alto desempeño del equipo –como con videojuegos pesados– entonces no hay mucho de lo que preocuparse.

Como lo hemos mencionado, todos nos hemos topado con la molesta y preocupante sensación que producen los teléfonos cuando se recalientan. Por una parte, usarlos se hace incómodo y, por otra, el calor podría causar daños graves a otros componentes.

Por lo que, contar con una alternativa que permita evitar esta situación no tendría por qué ser tan malo. Verdaderamente, se trata de una movida extraña por parte de la compañía y a la que podría costar acostumbrarse. Pero, mientras no se espere que este se vuelva un accesorio constante como el cargador o los audífonos, los cambios que esta herramienta producirá no serán muchos.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA