#Tecnología | TULIPP cambia la forma en la que las máquinas ven y entienden el mundo

0
2

TULIPP son las siglas que describen al proyecto estadounidense conocido como Towards Ubiquitous Low-power Image Processing Platforms. Su traducción al español podría ser algo como: Hacia la ubicuidad de las plataformas de procesamiento de imagen de bajo poder.

Con este plan iniciado en 2016, pretenden hacer grandes avances en el mundo del procesamiento de imágenes. Gracias a ello, serán capaces de contribuir enormemente a mejorar la forma en la que las máquinas interactúan con su entorno.

Asimismo, como una consecuencia inmediata de esto, estos avances podrán ser utilizados en áreas de vital importancia en la actualidad. Para lograr este cometido, el proyecto se ha aliado con otras compañías de tecnología de todo el mundo como: THALES (Francia), Ruhr-Universitat Bochum (Alemania), Sundance Multiprocessor Technology Ltd (Inglaterra) e Hipperos Sa (Bélgica), por mencionar algunas.

En conjunto, han trabajado por 3 años consecutivos para mejorar los algoritmos de procesamiento de datos e imágenes. Con ello, será posible hacer que las máquinas que los usen no solo respondan más rápido sino con más precisión. A la larga, esto permitirá no solo automatizar algunos procesos, sino facilitar enormemente los que aún deban ser realizados por humanos.

¿Cuáles son las metas de TULIPP?

El procesamiento de imagen de bajo poder logra analizar los cuadros de la imagen cada 66 milisegundos través de su algoritmo.

Con todo lo anterior, nos damos cuenta de que la compañía planea hacer grandes incursiones en los campos de la robótica y de la inteligencia artificial. No obstante, en realidad esta no es la única meta que se plantea.

De hecho, también busca con su ejemplo comenzar a construir una plataforma referencias para el uso del procesamiento de imágenes de poco poder. Sumado a ello, tiene la misión de no solo plantear las mejoras que estos sistemas podrían tener en la sociedad, sino demostrarlos de forma práctica.

Por si fuera poco, también tienen el plan de crear un ecosistema de grupos de interés relacionados con este sistema. De este modo, no solo tendrá un espacio en el cual desenvolverse sino que se contarán con las normas previas necesarias para regularlo adecuadamente.

Esto es lo que planea hacer en el campo de la medicina

Cuando hablamos de medicina, es casi imposible negar todos los beneficios que la inteligencia artificial le ha proporcionado. En muchos casos, le permite obtener y procesar los datos de forma más veloz para así realizar diagnósticos tempranos y tratar las enfermedades con más rapidez.

La tecnología de procesamiento de imagen llega como una forma de ayudar en esto y también en los tratamientos en sí. Después de todo, puede ser utilizada en los equipos de rayos X con IA para que presente imágenes en tiempo real del organismo de un individuo. De este modo, a la hora de realizar un diagnóstico o una operación, no solo todo será más veloz, sino también más preciso y libre de posibles errores.

¿Cómo podría ayudar el procesamiento de imágenes a los pilotos automáticos?

Por otra parte, los pilotos automáticos o asistentes avanzados de manejo también podrían tener una gran mejoría en relación con esta nueva propuesta. Gracias a ella, los autos contarían con un sistema que procesaría segundo a segundo los cuadros de la imagen. Con un sistema así, la probabilidad de colisiones se disminuiría enormemente, ya que, incluso si el humano no presta atención, la máquina sabrá que es momento de actuar.

Los drones finalmente podrían llegar a ser independientes

Finalmente, los drones no podrían quedar fuera de esta lista de innovaciones. De hecho, estos, al igual que los automóviles, verían una gran mejoría en sus sistemas de piloto automático.

Con una función como esta, los drones podrían analizar segundo a segundo el ambiente que los rodea a través de sus cámaras integradas. De este modo, serían capaces de identificar y evitar obstáculos eficientemente así como de encontrar rutas por las que desplazarse. Debido a esto, finalmente podrían prescindir de la guía humana remota y comenzar a movilizarse independientemente.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA