#Tecnología | Scout , el nuevo robot de Amazon llega a California

0
2

A partir del día de hoy, Amazon ha informado que Scout ha comenzado a operar de forma oficial en California entregando paquetes a clientes de Amazon Prime, específicamente a los usuarios que residen en el área de Irvine, en Orange County.

Scout es un robot de seis ruedas de Amazon que encargará de realizar entregas durante el día, y que llegará para sustituir a las camionetas y automóviles en las entregas de última milla.

Amazon Scout llega a California

Esta no es la primera vez que Amazon pone a prueba sus robots de media milla, pues en enero la compañía de Jeff Bezos colocó a modo de prueba varios de estos robots en un barrio del condado de Snohomish, en el estado de Washington, obteniendo excelentes resultados, tanto así que ahora se extiende a California.

Amazon menciona que el funcionamiento con Amazon Scout es el mismo que con los vehículos de última milla, solo que ahora este último tramo de entrega resulta ser más sostenible y eficiente.

Como sabemos, Amazon ha evaluado de forma minuciosa el funcionamiento de Scout, pues recientemente se informó que la compañía estaba creado mapas virtuales que recopilaran información de los vecindarios, a fin de mejorar el desempeño y entrenamiento del robot autónomo.

Bajo supervisión

Sin embargo, y a pesar de ese entrenamiento previo, la fuente menciona que Scout no estará solo, pues estos robots de prueba estarán acompañados por empleados de Amazon a quiénes se han catalogado como ‘Embajadores Scouts’ y se encargaran de garantizar que todo funcione bien, además de evaluar la reacción de los usuarios.

Aunque nos pueda parecer que todas las condiciones posibles han sido evaluadas por Amazon, Scout presenta un pequeño inconveniente, pues su traslado se efectúa en la acera, una condición que podría afectar a los peatones, sin embargo, hasta el momento no se han presentado argumentos que frenen el desarrollo de este proyecto.

Finalmente, se espera que en un futuro próximo nos encontremos con miles de Amazon Scout entregando paquetes por todo el mundo.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA