#Tecnología | ¿Preocupado por la vida de la batería de tu teléfono? El iPhone 11 soluciona esto por ti

0
2

La vida de la batería se ha convertido en un tema común de discusión entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Después de todo, hubo un momento en el que la cantidad de energía, que requerían las funciones con las que estos cumplían, hacía que esta mermara rápidamente y al final causara daños en el desempeño general del equipo.

Ahora, las compañías se han dado cuenta de este problema y han decidido abordarlo de diferentes maneras. Hace algunos años, Apple tuvo la iniciativa de equipar sus teléfonos con una “función siempre activa” que fungía como una protección para la batería de sus equipos, pero ninguna tuvo mucho éxito en su momento debido a variados fallos.

La vuelta de la función de actividad continua

Con la reciente llegada del iPhone 11 al mercado, Apple trajo a la mesa una gran cantidad de mejoras que han puesto a las otras compañías a sudar. De entre ellas, las que más impacto y notoriedad han tenido han sido su poderoso sistema operativo y su tan detallada como polifacética cámara.

No obstante, estas están lejos de ser las únicas características altamente funcionales del equipo. Entre unas de las que los usuarios no estuvieron seguros hasta comprobarlas estuvo la extensión de la vida de la batería.

Esto se debe a que la empresa se encargó de aprender de sus errores del pasado y darle una nueva vida a la función de actividad continua. Con ella, es posible permitir que el teléfono –y específicamente su batería– reciba menos desgaste por el uso continuado. En consecuencia, es capaz de mantenerse en su máximo y mejor rendimiento por más tiempo.

No es una solución inmediata, sino a largo plazo

Este detalle no necesaria mente implica que la batería durará más por cada carga –aunque ya naturalmente ofrece hasta varios días de uso sin recargar, lo que es una cantidad de tiempo muy decente. En realidad, la presencia de esta función se trata de una solución a largo plazo para aumentar la vida útil y de máximo rendimiento de los equipos.

Después de todo, con ella es posible proteger la batería de calentamientos excesivos –que son nocivos para las baterías de litio. De este modo, ella puede conservar sus mejores cualidades en el tiempo y ofrecer a sus usuarios días de uso sin tener que recargarla continuamente. Esto siempre y cuando no estén activas por mucho tiempo aplicaciones que por defecto consumen cantidades de energía excesivas.

¡No te preocupes! Si falla, podrás reemplazarla

A pesar de que la vida a toda la capacidad de la batería se extenderá, aún no se ha encontrado una forma de hacerla eterna. Por ello, es natural que tarde o temprano esta comience a fallar y a dar problemas con la apertura rápida de aplicaciones, presentación de pantallas en el sistema o procesamiento de datos en el teléfono, solo por nombrar algunas de las posibles consecuencias.

Sin embargo, la aparición de estos síntomas no implicará para los usuarios la necesidad inminente de reemplazar sus dispositivos. De hecho, por un aproximado de 50 dólares, Apple les hará el cambio de la batería dañada por una nueva y completamente funcional.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA