#Tecnología | Patente de los Surface Neo y Duo revela detalles sobre sus diseños

0
0

El 2020 finalmente ha iniciado y con él, una nueva década en el mundo de la tecnología. Mucho de esto hace que eventos como el CES 2020 sean vitales a la hora de enmarcar qué nos espera en los próximos años en cuanto a tecnología.

Sin embargo, estos no se tratan de la única fuente a través de la cual podremos obtener los datos. Otra estrategia alternativa, pero un poco menos espectacular que una gran presentación en un evento, es estar atentos a las patentes que sacan las compañías.

Ya que, muchas de ellas son un reflejo de lo que la empresa tiene planeado para su futuro cercano. Aunque, cabe mencionar que algunas veces las patentes no dejan el papel.

No obstante, en este caso, la patente descubierta de Microsoft hace referencia a los Surface Duo y Neo que ya han sido anunciados. Por lo que, a menos que la empresa haga un cambio radical en el diseño, es muy posible que lo que vemos en el papel luego se vea traducido a la realidad.

Lo que sabemos hasta ahora

Como lo hemos dicho, sabemos de la existencia de este par de equipos plegables desde el año pasado. Ya que, su presentación oficial al público se dio en el evento anual Surface de Microsoft.

Allí, fuimos capaces de conocer un poco más sobre los detalles de ambos equipos. Por ejemplo, el teléfono plegable Surface Duo se desarrolló para que funcionara con el sistema operativo Android y que su pantalla tuviera 8,3 pulgadas. También se sabe que la pantalla está dividida pero unida por biseles. Por lo que, la empresa no pretende presentar una pantalla plegable como aquella por la que Samsung ha sido tan criticado.

Asimismo, la tablet plegable Surface Neo presenta la misma división que el Surface Duo. No obstante, su pantalla es mucho más amplia presentando un tamaño de 13 pulgadas. Sumado a ello, esta funciona con uno de los sistemas operativos más nuevos de la empresa, el Windows 10X.

Lo que la patente ha revelado

Ahora un nuevo detalle que concierne a ambos equipos ha llegado a nuestras manos. La patente ha sido titulada “Imán de cerrado ajustable para bisagra oculta con apertura asistida”.

En resumen, la misma se trata de un dispositivo de sellado para cuando los dispositivos están cerrados o plegados. Básicamente, consiste en una pareja de imanes de polaridades opuestas que se atraen para mantener el equipo cerrado cuando una cara se enfrenta a la otra.

Sin embargo, la curiosidad de la patente es que el segundo imán pretende ser ajustable. De este modo, la polaridad se puede cambiar y evitar que los imanes actúen a excepción del justo momento en el que se los necesite.

A pesar de que se trata de un detalle pequeño, son este tipo de cuidados los que hacen la diferencia. Ya que, por ejemplo, un buen dispositivo de cerrado puede hacer la diferencia para alargar la vida sana de las delicadas pantallas dobles.

La ola de los dispositivos plegables

No hay duda ya, muchos de los nuevos diseños que se avecinan cumplirán con lo solicitado por esta moda. Siendo Samsung el primero en iniciarla, este se trata del competidor con más ventaja en cuanto a experiencia desarrollando estos equipos.

Sin embargo, como todos sabemos, esos primeros intentos en realidad no fueron demasiado exitosos. Por ello, el campo aún está abierto para aquellos que deseen ponerse en la cima de la competencia por ser el mejor desarrollador de estos innovadores teléfonos plegables.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA