#Tecnología | Nestlé y Carrefour colocan fórmula de leche materna en blockchain IBM Food Trust

0
1

IBM Food Trust, es un sistema basado en cadena de bloques o blockchain que integra la cadena de alimentos con la tecnología. En este sentido, Nestlé se integró con una red de supermercados Carrefour para colocar la fórmula de leche materna en la cadena de bloques.

Nestlé y la cadena de supermercados colocarán la leche infantil GUIGOZ Bio 2 y 3, “de lácteos a estantes” , de esta forma los clientes de ambas compañía conozcan la ubicación de los productos con solo escanear el código QR y conocerá la información nutricional de los mismos.

De esta forma, Carregour se une a la red de supermercados internacionales que colocan sus productos en la red blockchain de IBM. La compañía aseguró que colocará al menos 20 productos “internos”.

Una red de supermercados china anunció que tras su integración a la cadena de IBM ha obtenido ganancias en sus ventas de poco del corral, duplicando sus ganancias en dos años. Del mismo modo supermercados como Auchan con su venta de zanahorias y Albert Heijn que comercia jugos de naranja, utiliza la tecnología blockchain para hacer sus rutas mucho más confiables.

IBM Food Trust e Hyperledger Fabric

IBM Food Trus es la plataforma Blockchain de la compañía basada en Hyperledger Fabric, un proyecto de código abierto de Linux que ofrece soluciones en la nube a nivel empresarial. La plataforma consta de activos, contratos inteligentes y nodos que permiten estructurar la cadena de bloques y adaptarla a cualquier proyecto de desarrollo web.

IBM lanzó la plataforma blockchain en 2018 enfocada en la cadena de suministros de alimentos, la compañía prometió que esta solución de software permitiría operar de forma eficiente, manipular y comercializar alimentos de forma segura.

Se espera que otros supermercados como  Carrefour empíecen a implementar la tecnología blockchain en 2020, de momento, la compañía aseguró que cuenta con varios proyectos piloto en seis país.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA