#Tecnología | Lentes de contacto de Mojo Vision podrían llegar con realidad aumentada

0
0

Mojo Vision planea incorporar una pantalla de realidad aumentada en sus lentes de contacto, además apostará por diseños que se ajusten a los ojos de cada usuario. Aunque anteriormente se burlaron de su “computación invisible”.

La startup Mojo Vision anunció que se encuentra trabajando en una lente de contacto inteligente llamada “Mojo”, que permite ver imágenes de realidad aumentada. El vicepresidente senior de marketing de Mojo Vision, Steve Sinclair, manifestó que han descubierto una forma de cómo tomar la pantalla más densa del mundo.

“Tenemos una lente de contacto de grado médico, suministro de energía y datos, y eventualmente llegaremos al punto en el que tendremos todo tipo de artilugios geniales para mostrar”, comentó Sinclair.

Por su parte, Drew Perkins, CEO de Mojo Vision, dijo en un comunicado:

“La lente Mojo es el primer paso para entregar Computación Invisible al mundo. Esperamos compartir más información y demostrar futuros prototipos a medida que nos acercamos a llevar nuestro producto al mercado”.

La lente Mojo, considerada como una plataforma de computación invisible, es una lente de contacto que permite observar imágenes a través de una pantalla de realidad aumentada. Además, cuenta con pequeñas pantallas, baterías y otros componentes que les brindan la oportunidad de adaptarse a una computadora por la parte superior de su globo ocular.

“Es una lente rígida, permeable a gases”.

Según la compañía, la lente Mojo tendrá una serie de avances y tecnología patentadas. Esta incluye una pantalla de 14.000 píxeles por pulgada. De igual manera ofrece una densidad de píxeles de más de 2000 Mppi. Por lo que será considerada la pantalla dinámica más pequeña y densa jamás fabricada.

Mojo Vision

El diseño de esta lente tiene el fin de abarcar varios casos de uso para consumidores y empresas. Además de incorporar mejoras de contraste e iluminación en tiempo real, y la funcionalidad de zoom, lo que le permitirá ayudar también a las personas con poca capacidad visual, haciendo más fácil la lectura y observación para ellos.

Mojo visión también aseguró que se trata de un lente muy cómodo, pues se ubicará en la parte blanca del ojo.  Mojo aún está en una fase de investigación, por lo cual todavía no se encuentra disponible para la venta.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA