#Tecnología | La red 5G ofrece un futuro prometedor para las compañías

0
2

Desde los albores de la humanidad, esta ha estado constantemente creando nuevas tecnologías y mejorando las antiguas para hacer más cómodos y eficaces los procesos. No obstante, en el siglo XX se desarrollaron nuevos equipos que cambiarían como nunca antes de la forma de manejarse de la sociedad e impactarían en las vidas de cada uno de los ciudadanos de la época.

Ahora, en el siglo XIX las innovaciones siempre están a la orden del día. Por ello, constantemente surgen nuevos descubrimientos, tecnologías y equipos diseñados para mejorar nuestra calidad de vida.

De entre todos estos, una nueva propuesta que ha llegado a nuestras puertas es la de las redes 5G. Estas se tratan de una de las más recientes del mercado muchas de sus aplicaciones y usos aún esperan por ser probadas.

Actualmente, pueden ofrecer a las personas una forma nunca antes vista de relacionarse con su entorno e intercambiar información. Muchas compañías del mundo de la telefonía ya han visto su potencial y comenzado por apostar a una mudanza a este nuevo sistema, entre ellas tenemos a Samsung, Huawei, ZTE, Apple, LG y T-mobile, solo por mencionar algunas.

Sin embargo, estas no son las únicas funciones para las que las redes 5G serían beneficiosas. Debido a esto, algunas compañías de otros sectores han comenzado a notar que la 5G podría ser el nuevo paso a dar para impulsar a la empresa a una nueva forma de funcionar y crecer.

¿Por qué las redes 5G?

En estos momentos, muchas empresas pueden tener, dentro de sus sistemas de funcionamiento, mecanismos de conexión a través del conocido WiFi. Lastimosamente, este, a pesar de haber sido un gran beneficio para la sociedad moderna, en la actualidad puede llegar a ser un poco inseguro si se piensa en manejar información privada o confidencial.

Por ello, lo que ofrecen las redes 5G, sobre todo aquellas privadas –o cerradas– permite a las empresas respirar tranquilas al saber que sus datos están seguros. Asimismo, su latencia es más baja de la del WiFi y cuenta con una flexibilidad mayor, que la vuelve ideal para una mayor cantidad de procesos.

Igualmente, cuenta con la posibilidad de organizar de mejor modo los datos al priorizarlos de forma personalizada. De este modo, no solo se pueden desarrollar intercambios de información más seguros, sino también mejor organizados y, por ende, más eficientes.

Estos son beneficios de las redes privadas 5G para las compañías

Con lo mencionado anteriormente es posible ver con un poco más de claridad los motivos por los que las redes 5G podrían cambiar el futuro de las compañías. Pero, para ser más concretos, podemos hablar directamente de los beneficios específicos que representaría para una empresa el uso de las 5G privadas.

Una de las primeras ventajas es que estas podrán ganar muchas más presencia y mejor movilidad en la web. De este modo, las empresas serían capaces de convertirse en operadores móviles con la posibilidad de gestionar todos y cada uno de los procesos del proyecto desde un solo lugar.

Asimismo, otro de los detalles que les da mucho valor a estas redes es su alto nivel de seguridad. Con esta, las compañías podrán olvidarse de tener que estar preocupadas por actividades actuales como el espionaje industrial. Todo esto porque lo datos de la 5G privada se procesan de forma separada de las públicas y cuentan con niveles de protección adicionales.

Algunos posibles usos de la 5G

En los tiempos que corren, apenas estamos comenzando a conocer todos los beneficios que podría tener esta innovación. Por ello, por ahora solo podemos ver pequeñas iniciativas como las realizadas en el campo de la minería o las actividades realizadas por algunas empresas como KPN.

Asimismo, otros países como Inglaterra se han preocupado de que esta sea utilizada adecuadamente, por ello también podemos ver nuevas iniciativas que buscan legislar sobre las redes 5G. Por lo momentos, solo podemos imaginar los beneficios que esta podría tener en campos como la medicina o la publicidad. Sin embargo, no parece que debamos esperar demasiado para saberlo.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA