#Tecnología | La naturaleza de la minería en la nube: ¿Cómo funciona?

0
2

La minería en la nube o cloud mining es una forma de obtener moneda digital comprando o alquilando la capacidad de minería de la maquinaria de un centro de datos remoto y aislado.

Normalmente es más cómoda para el usuario en comparación con la minería tradicional, ya que no requiere una participación física. Permite al usuario obtener criptomoneda sin hacer frente a ningún reto offline.

La producción potencial de moneda de la minería de criptomonedas en la nube puede verse afectada por 5 factores. Tres de ellos son fijos y dependen de las instalaciones.

Incluyen:

  • Porcentaje de hash de la instalación;
  • Consumo de energía;
  • Coste de la electricidad por KW/h.

Los otros dos son factores de mercado que incluyen:

  • El precio de la criptomoneda;
  • El porcentaje de hash de la red.

Desafortunadamente, el último factor es impredecible y provoca un cierto nivel de riesgo asociado a la minería en la nube. Pero… ¡quien no arriesga no gana!

El precio de la criptomoneda es la variable principal responsable de la producción de moneda. Si aumenta, la moneda atrae a más mineros, y la existencia de más mineros provoca un incremento en el porcentaje de hash de la red y, por lo tanto, dificultad en la minería. Esto provoca potencialmente una menor producción en la minería de criptomoneda, pero el margen del precio normalmente se incrementa para compensarlo.

Si el precio de la moneda baja, el incentivo para la minería también disminuye. Algunos mineros pueden tener pérdidas, es decir, el minero consume más energía de lo que realmente gana. En estos casos, un buen incentivo para disuadir al minero, para recuperar pérdidas, produce a su vez una caída en el porcentaje de hash de la red y una disminución en la dificultad de la minería.

En este caso la producción de criptomoneda aumenta, pero eso no se traduce en un mayor rendimiento, ya que el precio disminuye en consecuencia. Este escenario beneficia a los actores a largo plazo siempre que el precio de la criptomoneda termine por subir.

La contraparte correcta

El mercado de criptodivisas está en ascenso. Bitcoin ha triplicado con creces su valor en 2019, pasando de un precio inferior a 4000 $ a principios de año a casi 14.000 $ en junio. En la primera parte de 2019, sin embargo, las monedas alternativas al bitcoin parecen estar teniendo un buen rendimiento, y muchos denominan esta tendencia “temporada alternativa.” El mercado todavía tiene una gran capacidad de expansión, así que es importante elegir la contraparte correcta con la que cooperar.

Nikita Gribkov, vicepresidente de la empresa, dice:

”El mercado de la minería evoluciona permanentemente. Apoyamos plenamente la tecnología y sus objetivos.

En conjunto, reconocemos una tendencia a cambiar de la minería física a la minería en la nube, ya que la red dificulta el crecimiento. En el mercado había poca competencia, y decidimos que nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo exitoso de grandes empresas nos ayudaría a llevar esta tecnología a las masas con todas las consecuencias.

Por lo tanto, creamos una compañía que proporciona todo tipo de servicios en este sector. Ahora CryptoUniverse es un servicio multifuncional para la minería en la nube con contratos inteligentes de tan solo 50 $”.

Cryptouniverse.io es flexible para garantizar que el cliente gane con independencia de la situación del mercado; por ese motivo el precio del contrato cambia continuamente en relación a los factores de dicho mercado.

Cryptouniverse es capaz de ofrecer las mejores ofertas posibles gracias a un control total de los factores relacionados con las instalaciones. Actualmente somos propietarios de una instalación de 20 MW en Kírishi, en la región de Leningrado, con más de 12.000 mineros ASIC, y estamos preparando el lanzamiento de otros sitios que reúnen a 67.000 mineros con socios tecnológicos en la región de Irkutsk.

La compañía se beneficia del menor precio de la electricidad en el país en virtud de un lucrativo contrato inteligente a largo plazo para el suministro de electricidad con el gobierno de la región y una ubicación cercana a una central eléctrica.

Minería en la nube con CryptoUniverse

La idea principal tras el proyecto es permitir que la gente obtenga, reciba y sea propietaria clara y rápidamente de su propia criptodivisa. La compañía se esfuerza para conseguir que la minería de criptomoneda sea lo más fácil posible para el cliente. Solo hay que registrarse en la página web, hacer un depósito, elegir el contrato inteligente deseado y la cantidad de TH/s. CryptoUniverse ofrece una amplia selección de contratos inteligentes de minería en la nube para BTC y LTC dirigidos a todos los presupuestos.

  • Precios estándar, con un mínimo inicial distinto en función del porcentaje de hash, o con una cantidad de porcentaje de hash fija. La duración del contrato afecta al precio en una proporción directa, pero la comisión por servicios es menor.
  • Precios “VIP”. Esta es una modificación de las tarifas estándar, pero con un precio inferior y cargo por servicio, para una maximización de la rentabilidad.
  • Tarifa “2025”. Este contrato es válido hasta el 1 de enero de 2025. Es recomendable para profesionales del sector de la inversión a largo plazo. La principal característica es que puede venderse utilizando la opción “Subasta de porcentaje de hash”, que no está disponible para otros tipos de tarifas.

Recientemente, la compañía actualizó sus contratos inteligentes de minería en la nube y añadió 2 nuevos con opción de prepago de los cargos por servicio. Los nuevos contratos permiten recibir el 100% de los fondos minados sin ningún pago adicional, y proporciona un mejor control del proceso de minería.

Cryptouniverse también ofrece la oportunidad de comprar equipamiento de minería de criptomoneda. La adquisición de una unidad física de equipamiento permite que el comprador devuelva los fondos parcialmente revendiendo al minero después de que caduque el contrato inteligente de alojamiento. Debido al precio creciente de las criptodivisas, el precio de mercado de los equipos de minería profesionales tiene tendencia a subir.

Si ponemos como ejemplo el Bitmain Antminer s17, su precio solía fluctuar alrededor de los 2000 $ cuando salió al mercado por primera vez, pero ahora se están vendiendo por hasta 4000 $ en la tienda oficial online. Por lo tanto, el cliente podrá conseguir un beneficio adicional además del beneficio de la minería en sí misma.

Es más, hay devoluciones de dinero disponibles en distintas opciones y en diferentes momentos. Asegúrese de consultar la página web regularmente para mantenerse informado de las ofertas más atractivas.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA