#Tecnología | Inteligencia artificial ayudará en la detección de comentarios de acoso y odio en el Reino Unido

0
2

Un grupo de investigadores de HateLab se encuentran trabajando de la mano de Samurai Labs, un laboratorio de Inteligencia Artificial polaca, para crear un sistema de Inteligencia Artificial que monitoree los medios de comunicación para localizar cualquier conexión a eventos fuera de línea de cara al Brexit.

Brexit, es el término que se le acuña a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un proceso político que actualmente está en curso y que trata del abandono por parte del Reino Unido de su condición como estado miembro de la Unión Europea.

Comentarios de odio

En este sentido, la fuente revela que al año siguiente a la votación para elegir si los habitantes del Reino Unido querían dejar de formar parte de la Unión Europea, la policía registró un incremento del 57% en los delitos de odio en relación al año anterior.

Entre el 2017 y 2018 hubo 94.098 delitos de odio registrados por la policía de Inglaterra y Gales, una cifra que se traduce en el aumento del 17% en comparación con el año anterior.

Una gran minoría

En la actualidad, Reino Unido cuenta con la minoría nacional más grande del mundo, pues cuenta con más de 900,000 personas de origen Polaco. Una población que de acuerdo con los estudios piloto de Samurai Labs, ha sido afectada por comentarios negativos u ofensivos.

Según el reporte, hasta el 5% del material publicado en las diferentes redes sociales sobre los polacos en el Reino Unido tiene una connotación en contra de esta etnia, una condición que se ha ido incrementando luego del anuncio del Brexit.

IA como arma de defensa

En este sentido, los investigadores de Samurai Labs se encuentran trabajando en una serie de algoritmos de IA que son capaces de diferenciar de forma precisa entre la agresión web y los comentarios inofensivos.

Además de ello, son capaces de identificar el tipo de agresión que se está generando, características que añaden grandes datos a la hora de identificar picos en torno a eventos fuera de línea.

El profesor Matthew Williams, Director de HateLab en la Universidad de Cardiff señala que este “enfoque innovador ha demostrado ser muy preciso para detectar el ciberacoso y la agresión en Internet”, un proyecto que se espera ayude a comprender de mejor manera este problema.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA