#Tecnología | IA potenciará red 6G y la creación de cibermundos

0
1

En una era donde la red 5G no ha terminado de llegar, surge una teoría por parte de Docomo que menciona el hecho de que la red 6G podría alimentar tanto la inteligencia artificial (IA) que en el 2030 podríamos ver personas virtuales, transporte y fabricación.

Desde los inicios de IA, nos hemos topado con diversas teorías que señalan que esta tecnología podría contribuir de forma positiva en nuestro entorno, e ideas tan contrarias que nos proyectan a un mundo totalmente controlado por los robots donde los humanos incluso son suplantados por estos.

La IA según Docomo

Sin embargo, y muy a pesar de todas las teorías que han surgido, ahora el operador japonés NTT Docomo, uno de los primeros pioneros de la telefonía celular ha hecho una particular intervención donde predice que la red 6G podría mejorar la IA en gran medida.

Según Docomo, la clave para esto radicará en mejorar el rendimiento de la IA sobre una latencia ultrabaja. En la actualidad, se espera con la red 5G se consiga una latencia por debajo de los 5 milisegundos, sin embargo, se espera llegar a 1 milisegundo o por debajo, un factor que de lograrse permitirá garantizar que las interacciones se sientan más fluidas sin importar dónde estemos.

Una latencia ultrabaja

De acuerdo con la fuente, esta latencia ultrabaja le permitirá a la IA obsorber la información del mundo real más rápidamente, y procesarla de igual manera ofreciendo unformación al instante y de valor para los usuarios.

Asimismo, Docomo espera que la IA alcance un nivel tan alto que nos proyecte a esas películas futurístas donde exista la comunicación entre humanos y cosas de forma real, como por ejemplo, que en el 2030 se vea un médico virtual holográfico hablando directamente con el paciente.

Sin embargo, aunque nos parece una teoría bastante interesante, pues es la primera vez que alguién señala que la red 6G podría contribuir con el crecimiento de la IA, aún falta una década para ver que tan cierto será esto.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA