#Tecnología | Hitachi presenta la iniciativa COVID-19 Data Challenge

0
2

La startup de soluciones de  big data BurstIQ, Hitachi y la American Heart Association (AHA) unen esfuerzos para promover el COVID-19 Data Challenge. Un concurso que busca incentivar la investigación para determinar la relación entre el coronavirus y otras enfermedades externas y cómo podrían influir.

En medio de la pandemia de coronavirus, que actualmente ha cobrado más de cuatro millones de vidas, han surgido síntomas atípicos del COVID-19. Científicos señalan que estas llamadas “variantes”, en realidad es la forma en que responde el virus cuando el individuo cuenta con otras condiciones de salud. Como parte de los esfuerzos para combatirlos, BurstIQ, Hitachi y AHA anunciaron este concurso científico que otorgará USUD$100,000 en premios.

La AHA explica en el documento oficial:

El objetivo del COVID-19 Data Challenge de la AHA, es examinar las relaciones entre el COVID-19, otras condiciones, disparidades de salud y/o determinantes sociales de la salud. A cada participante del desafío se le proporcionará un espacio de trabajo seguro, gratuito, compatible con HIPPA y FedRAMP, plataforma de medicina de precisión (PMP) para realizar análisis. Los participantes pueden traer sus propios datos no identificados y/o usar los conjuntos de datos existentes que hemos puesto a disposición en la Plataforma de Medicina de Precisión.

BurstIQ será la encargada de proporcionar las grandes cantidades de datos para el estudio, que estarán disponibles para los investigadores en la plataforma PMP. Asimismo, Hitachi es la responsable del desarrollo de la plataforma en la nube, otorgando accesibilidad a todos los participantes.

Altas tasas de mortalidad

De acuerdo con las estadísticas, actualmente existe una tasa desproporcionada de muertes de personas que viven en comunidades de escasos recursos, de origen étnico o afroamericano a causa del coronavirus. Sin embargo, los especialistas señalan que pueden existir otros factores que aceleren esta tasa de mortalidad.

La jefa de ciencia de datos de la AHA, Jennifer Hall, explica:

“Mucho antes de la pandemia, los desafíos sistémicos han contribuido a las disparidades que impiden a algunas personas vivir vidas largas y saludables. COVID-19 ha exacerbado aún más este problema”.

Los participantes deberán investigar acerca de esas condiciones de salud alternas, como diabetes, obesidad o enfermedades del corazón entre otras que quizá hayan contribuido en la muerte de pacientes con coronavirus. A través de aprendizaje automático podrán analizar toda la data almacenada en la plataforma en la nube de AWS, además podrán traer sus propios conjuntos de datos señalan los patrocinantes.

Los ganadores podrán acceder a seis premios de USD$ 5,000 en la primera etapa y los ganadores pasarán a una etapa final para optar al premio de USD$ 15,000. La primera etapa de competencia comprende desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio, mientras que la segunda etapa iniciará el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Para mayor información solo debes seguir este enlace.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA