#Tecnología | Google te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés

0
1

Ya sabemos que el buscador de Google permitía buscar alguna palabra y escuchar la forma en que se pronuncia con tan sólo dar click en el altavoz; pero esta vez Google ha decidido implementar una nueva y mejor función para ayudar en la corrección de la pronunciación de las palabras en otro idioma.

Esta nueva función de “pronunciación experimental”, permite practicar cómo decir alguna palabra, y recibir correcciones sobre el modo correcto de pronunciarla. Utilizando el micrófono del teléfono podrás decir cualquier palabra y esta función te proporcionará comentarios sobre si hay algo malo en tu pronunciación, lo que debes corregir, y lo hará de un manera más práctica para todos sus usuarios, procesando cada palabra, separándolas en fragmentos de sonidos individuales.

Esta función ayuda a corregir la manera en que los usuarios pronuncian palabras en otros idiomas

Google ha diseñado esta herramienta pensando en los viajeros y estudiantes de idiomas que buscan mejorar su pronunciación y no morir en el intento ¿Increíble cierto?

“Por ejemplo, si estás practicando cómo decir ‘asterisco’, la tecnología de reconocimiento de voz analiza cómo dijiste la palabra y luego, reconoce que el último sonido fue pronunciado ‘rict’ en lugar de ‘uhsk’”, comentó Tal Snir, gerente de productos de búsqueda de Google.
“En base a esto, recibirá comentarios sobre cómo puede mejorar para la próxima vez”, agregó.

Pero esto no queda ahí, Google también ha decidido agregar imágenes que les permita a sus usuarios comprender con más facilidad y de una manera más práctica el significado de las palabras.  Sin embargo, por ahora la compañía ha comenzado con imágenes para los sustantivos, y poco a poco se irán agregando más imágenes al resto de las palabras.

“Las imágenes son una forma úti de explicar lo que significa una palabra o incluso mejorar la tasa de retención”, añadió Snir.

La función sólo está disponible en Inglés americano, pero próximamente la estará en español.

“Esperamos que nuestras funciones le brinden una forma creativa y más efectiva de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras”, expresó.

Además, aseguró que planean expandir esas características a más idiomas, acentos y regiones en el futuro.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA