#Tecnología | Facebook financia proyecto que te ayudará a escribir con solo leer tu mente

0
2

Facebook está desarrollando una tecnología que será capaz de leer nuestra mente, aunque parezca descabellado, la compañía realmente quiere ir más allá en cuanto a la interacción con el usuario con esta nueva herramienta basada en inteligencia artificial.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció en su blog el desarrollo de una tecnología que utilizará inteligencia artificial para analizar la inteligencia mental con el fin de ayudar a los usuarios a escribir sin usar sus manos.

En F8 2017, anunciamos nuestro programa de interfaz cerebro-computadora (BCI), describiendo nuestro objetivo de construir un dispositivo portátil no invasivo que permita a las personas escribir simplemente imaginándose hablando.

Facebook

Básicamente se trata de crear un dispositivo que lea las ondas cerebrales de las personas para permitirles escribir “simplemente pensando”.

En lugar de mirar la pantalla de un teléfono o apagar una computadora portátil, podemos mantener el contacto visual y recuperar información útil y contexto sin perder el ritmo.

Hands-free, comunicación sin decir una palabra

Este ambicioso proyecto está financiado por Facebook para desarrollar un algoritmo basado en aprendizaje automático. En este proyecto participan científicos de la Universidad de California en San Francisco, quienes ya probaron la tecnología en pacientes con epilepsia, señala el informe.

De acuerdo con los científicos, este experimento funcionó en los pacientes quienes tenían electrodos conectados a su cerebro para evaluar el origen de la patología.

Asimismo, pidieron a los pacientes que respondieran en voz alta una lista de preguntas simples de opción múltiple ordenadas al azar. Esto ayudó a los algoritmos a identificar el 75% del tiempo
de respuesta elegida, del 61%.

“Esto refuerza nuestra intuición de que el habla no es algo que ocurre en el vacío y que cualquier intento de decodificar lo que los pacientes con impedimentos del habla están tratando de decir mejorará teniendo en cuenta el contexto completo en el que están tratando de comunicarse“, explica uno de los científicos del proyecto.

Facebook espera decodificar los pulsos cerebrales en tiempo real alcalzando “decodificiación en tiempo real de 100 palabras por minuto con un vocabulario de 1,000 palabras”.

Desde hace varios años, Mark Zuckerberg ha considerado este valioso plan que consiste en “leer la mente” de los usuarios. A principios de año inició conversaciones con varios científicos acerca de su interfaz cerebro-ordenador.

En julio pasado, Facebook publicó un amplio informe de investigaciones sobre estas interfaces como herramientas para el control de futuros sistemas de realidad aumentada, como gafas controladas por la mente.

Realmente es un proyecto ambicioso del CEO de la compañía, si bien resulta un producto bastante atractivo el hecho de poder realizar otras cosas mientras respondemos un mensaje o enviamos un correo, resulta contraproducente cuando pensamos en la privacidad del usuario y todo lo que podría hacer Facebook con “nuestros pensamientos”.

Esto se torna mucho más aterrador principalmente ahora que conocemos hasta dónde puede llegar la plataforma con solo conocer nuestros “likes” y actividades en redes sociales.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA