#Tecnología | Estos son los más recientes datos y fotos filtrados del Galaxy Home Mini

0
1

Innegablemente, la compañía coreana Samsung se ha convertido en uno de los grandes nombres que resuenan en todos los continentes. Su influencia se ha vuelto tal que, en mercados como el de los smartphones, se ha convertido en un estandarte al que las personas miran cada año en busca de innovación.

Sin embargo, esta no es ni por poco la única línea de desarrollo con la que cuenta la empresa. De hecho, también han trabajado por años en el desarrollo de otros equipos para el hogar como televisores y todo tipo de electrodomésticos inteligentes.

Para trabajar con todos ellos desde un solo centro de control, Samsung ha creado lo que se conoce como SmartThings. No obstante, la idea de un solo hilo conductor aún se mantiene un poco lejana puesto que, Samsung aún no ha podido desarrollar un equipo que permita manejarlos a todos de la forma más cómoda.

Por suerte, ya se encuentra trabajando en ello, es por esto que, pronto se encargará de revelar su tan esperado Galaxy Home Mini. Siendo este un equipo que, carga en sus hombros la posibilidad de crear un ambiente realmente interconectado a través de las redes IoT (Internet of Things).

Los nuevos datos sobre el Galaxy Home Mini

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/hJdLNc2tu_hFc-V1J8q_JVgdyUk=/1400x0/filters:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19128778/samsung_galaxy_home_mini.jpgFaltando tan solo dos días para su gran revelación y siendo el primer día del evento de Samsung ya mañana, las expectativas sobre el Home Mini están en su punto más alto. Ahora, una nueva serie de leaks por parte de @MaxWinebach han llegado al público.

El más llamativo de estos ha sido un video que muestra un prototipo del Galaxy Home Mini totalmente operativo. Lo que, nos hace estar cada vez más seguros de que finalmente la espera ha terminado. Junto al video, han llegado otras fotografías, screenshots y demás que permiten conocer incluso más detalles al respecto.

Conectividad a la red

Uno de los primeros puntos que se destacan del equipo es su posibilidad de conectarse tanto a través de Bluetooth como de WiFi. Sin embargo, este último deja un tanto que desear ya que solo llega funcionar con 2.4GHz en lugar del más moderno y esperado 5GHz.

Aunque ello pueda ser un impedimento, el Samsung al menos no se queda sin opciones. Por ejemplo, también cuenta con el Bluetooth y con los conectores tradicionales a través de un cable microUSB. En la actualidad, muchos usuarios también recienten esta decisión, pues el mundo ha migrado al nuevo sistema USB C.

Compatibilidad con otros equipos

En cuanto a la compatibilidad, el Galaxy Home Mini se muestra mucho más complaciente. Ya que, cuenta con la capacidad de conectarse y comunicarse con todos los equipos que se manejen con controladores IR.

Lo que implica que, el altavoz inteligente podría llegar a ser compatible con incluso más equipos que los pertenecientes a las SmartThings. Por ejemplo, algunos de los dispositivos de Amazon como sus televisores inteligentes, también podrán ser parte de la red de controles del Galaxy Home Mini.

Asistente virtual

Por su parte, obviamente Samsung sigue apostando por sus diseños, por lo que, el asistente virtual elegido por la empresa ha sido su propia creación, Bixby. Para algunos seguidores de la marca esto se trata de una gran noticia y para otros una decepción.

A pesar de que Bixby no es tan avanzada como otros asistentes virtuales (por ejemplo, el propio Google Assistant) aún cuenta con grandes posibilidades de crecimiento. Por lo que, aunque en un principio parezca una apuesta arriesgada no existe otro mejor modo para Samsung para comenzar a mejorar los algoritmos de su IA que poniéndola en práctica.

Algunos otros detalles del Galaxy Home Mini

https://i.blogs.es/9015dd/unpacked/450_1000.jpg

Curiosamente, el Galaxy Home Mini estará llegando al mercado antes que su postergada versión más grande el Galaxy Home. Como tal, se espera que esta, si sale al mercado, sea incluso más completa que el Mini.

No obstante, los comentarios sobre este hasta la fecha casi han desaparecido y casi parece que el Mini comenzará a ser el único estandarte de esta área. Por el momento, este parece ser el rumbo de los hechos. Sin embargo, tal vez durante el evento de revelación de Samsung lleguemos a tener un poco más de claridad sobre estos hechos.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA