#Tecnología | Esto es lo que deberíamos ver en el próximo evento de Google

0
3

Anualmente, las grandes compañías del mundo de la tecnología nos muestran las sorpresas que nos traen para el año siguiente. Google no es la excepción a esta regla y ya se está preparando para muy pronto dar a conocer sus nuevas creaciones.

La fecha pautada para el evento de Google es el 15 de este mes y tendrá como sede la ciudad de Nueva York. Allí, los seguidores de los productos de esta empresa podrán corroborar finalmente si sus expectativas estaban acertadas.

Ello podría no ser un evento tan complicado ya que la empresa se ha encargado de ir revelando poco a información crucial sobre sus novedades. Sobre todo, cuando nos referimos a la siguiente generación de su gama de teléfonos inteligentes: el Pixel 4. A continuación, conoceremos los rumores que lo rondan, al igual que lo que se espera del resto de las entregas de la compañía este año.

Llega finalmente el Pixel 4 y su versión XL

El velo de misterio que generalmente cubre a los teléfonos insignia de las compañías no se encuentra esta vez en el Pixel 4. Después de todo, la enorme cantidad de filtraciones que ha habido con referencia a él han hecho que, antes de su lanzamiento, lo conozcamos casi de lleno.

Con su tamaño (en dos presentaciones Pixel 4 y Pixel 4 XL), su par de cámaras y sus tres colores (“just black”, “clearly white” y “oh so orange”) claros, básicamente conocemos todos los detalles físicos del equipo.

Asimismo, tenemos conocimiento de que contará con un sensor de movimiento integrado que hará la experiencia de usuario mucho más grata. Con él, se podrán realizar diferentes acciones como contestar o rechazar una llamada, apagar una alarma o cambiar canciones en el reproductor.

Por otro lado, su cámara no solo mejorará físicamente, sino que sus funciones se volverán mucho más intuitivas. De esta forma, podrás disfrutar de presentaciones como el “Modo nocturno” con el cual tomar fotos con poca luz o incluso al cielo estrellado, así como realizar sesiones de fotos y luego ver cómo la inteligencia artificial del teléfono te presenta una selección de las mejores tomas.

Google Assistant se renueva

Dentro de las funciones nuevas del Pixel 4, también viene la inclusión de una nueva versión del Google Assistant. Sin embargo, para conocer bien las mejoras que vienen en este último, es necesario dedicar un espacio completo a enumerarlas.

En primer lugar, hay que mencionar que se espera que este sistema se vuelva hasta 10 veces más rápido que su predecesor. Logrando así que, el usuario pueda realizar una mayor cantidad de tareas en menos tiempo y con un menor esfuerzo.

Asimismo, el asistente de voz también permitirá a los usuarios manejarse con mayor comodidad a lo largo de las aplicaciones del equipo. Hasta ahora no se sabe con claridad cómo se manejará en todas, pero una filtración reveló que será muy útil al pasear por la app Google Photos y también como asistente de navegación no invasivo al utilizar Google Maps para moverte por la ciudad tanto en automóvil como a pie.

Presentando al Pixelbook Go

Cortesía de: 9to5Google

A pesar de que gran parte de las expectativas se encuentran sobre el Pixel 4 y las mejoras del sistema operativo, también se espera con ansias la llegada del nuevo equipo de la compañía: la Pixelbook Go.

Originalmente, en el 2017, esta línea de laptops tuvo su primera entrega con la Pixelbook. Sin embargo, su lanzamiento pasó un poco por debajo de la mesa y durante dos años no dio más señales de vida.

Es posible que Google haya tomado este tiempo para aprender de los errores que lo acompañaron en la primera entrega para poder dar ahora un equipo con un diseño mejorado. En apariencia no variará mucho de las laptops tradicionales y se espera que cuente con una pantalla táctil de entre 13 y 16 pulgadas con una resolución FULL HD o 4K –que se definirá propiamente en el evento.

Sus procesadores serán de la generación i7, vendrá con 2 puertos USB-C y con un espacio para conectar los audífonos. Se espera, por ahora, que venga en dos colores: coral y negro. Para poder confirmar más detalles, habrá que esperar hasta el 15 de octubre.

¿Qué otras novedades podrían venir en el evento?

Google está determinado a poner su huella en el mundo del desarrollo de nuevas tecnologías. Por ello, no es extraño ver que cada vez sean más los dispositivos que desarrolle para que formen parte de las gamas asociadas a su marca.

Un ejemplo de ello es la segunda generación de los Pixel Buds que se espera sean presentados en el Google event. Se cree que estos podrían ser a prueba de sudor, tener botones táctiles intuitivos y la capacidad de silenciar automáticamente la música durante una conversación, entre otros detalles que se confirmarán pronto.

Llegan los nuevos Nest WiFi y Nest Mini a tu hogar. Se espera que los primeros actúen como un router que pueda ser controlado a través de Google Assistant. Finalmente, los Mini vendrían a ser simplemente una versión más pequeña de los altavoces de hogar producidos por Google. Estos también podrían estar manejados por el Assistant. Se espera que estos últimos también tengan sensores intuitivos que sepan cuándo el usuario de acerca y muestren el volumen de la canción que suena al momento.

Como podemos ver, son muchas las novedades que esperamos ver dentro de pocos días. Asimismo, las expectativas con referencia a cada dispositivo son altas. Pero, solo durante el evento podremos saber si todo ha sido como lo esperábamos o si Google –a pesar de tantas filtraciones– ha logrado colar una sorpresa que nos deje a todos queriendo saber más.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA