#Tecnología | Esta impresora 3D cocina muy bien sus algoritmos

0
1

Desde hace un tiempo la idea de las impresiones 3D vienen ganando cada día más terreno, sin embargo, una idea más futurista nos plantea una versión 3D de comidas.

En el 2016, un grupo de estudiantes de postgrado de la Universidad de Columbia junto al profesor el profesor de Ingeniería Mecánica Hod Lipson, mostraron una primera idea sobre la impresión 3D de alimentos.

Alimentos 3D, un delicioso algoritmo

Sin embargo, este proyecto se presenta de forma más real tres años después de su planteamiento oficial, donde los investigadores plantearon un prototipo de aspecto elegante parecido a una máquina de café que podría ser capaz de imprimir platos a partir de harinas.

En el 2016, los expertos mencionaban que la cocción de estos ingredientes se realizaría a través de la impresora 3D y no un horno convencional que será capaz de cocinar varios ingredientes a temperaturas diferentes.

Platillos en 3D

De acuerdo con la fuente, esta cocción se realizará a través de un componente de calor infrarrojo que estará integrado en el brazo robótico del dispositivo.

Esta impresora 3D permitirá crear impresionantes platillos de forma innovadora y desde luego comestible, a partir de este polvo que será de algún ingrediente en particular.

Lipson y los estudiantes señalan que a través de esta impresora 3D de comida han logrado cocinar alimentos como el salmón, brócoli, entre otros, y aunque los platillos tienen un aspecto muy pequeño, no se puede negar que lucen muy deliciosos.

Un futuro gastronómico innovador

Finalmente, desde la fuente señalan que aunque esta impresora 3D de alimentos no es la primera innovación, pues ya existen otros inventos que “imprimen” comida, como la impresora de pizza de la NASA.

Este proyecto en particular, le ofrece a los investigadores no solo mayores niveles de confianza sobre estos dispositivos, sino que además marcan un precedente importante para la creación de comida en un futuro.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA