#Tecnología | Apple promete innovación en RA para los próximos años

0
3

No es la primera vez que nos emocionamos al pensar que Apple finalmente podría entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual (RV) y aumentada (RA). Ya desde hace 6 años, hemos estado emocionándonos con reportes prometedores –y con frecuencia falsos– sobre los proyectos que la empresa planea diseñar en cuanto a RV y RA.

Sin embargo, en esta oportunidad el reporte emitido por The Informantion tiene un aura distinta. La cantidad de detalles que contiene, así como los más de mil empleados de Apple registrados como asistentes a la reunión, hacen parecer que las decisiones que se han tomado en esta oportunidad son mucho más oficiales.

¿Qué podría llegar entre el 2022 y el 2023?

Dentro de este informe, específicamente, se encuentran los planes para desarrollar dos aparatos enfocados en la RA. Hasta la fecha, la interacción con esta en los productos Apple ha sido bastante tradicional, simplemente a través de la pantalla de los iPhone.

Sin embargo, la propuesta de creación de un casco híbrido de RV y RA más unos lentes de RA, podrían sugerir que esto está por cambiar en los próximos años. El primero mencionado, según el reporte, debería estar tocando las puertas del público para el año 2022. Mientras que, el segundo, esperará un año más para ser finalmente presentado en el 2023.

Estos son algunos detalles sobre los productos

Además de las fechas tentativas de publicación, el reporte también revela variados detalles sobre ambos equipos. En el caso del casco, que ha sido nombrado por ahora con el código N301, se lo previsualiza como una versión más delgada y ligera de la competencia existente (específicamente, del Oculus Quest).

El hecho de que se trate de un elemento híbrido y no completamente de RV, hace de este equipo uno mucho más versátil. No obstante, ello también implica que su contrucción debe contener muchos más elementos.

Por ejemplo, una de las adiciones obvias para que se pueda utilizar la RA es la existencia de cámaras exteriores. Estas ya se encuentran planteadas en el diseño y se espera que los procesadores internos puedan generar –en las imágenes captadas por esta– representaciones 3D de alta calidad y que, además, sean capaces de reconocer personas.

Su diseño más delgado y liviano viene como un intento de hacer que el equipo sea más cómodo de utilizar durante horas. Sin embargo, nunca será tan ligero como sí podrá serlo su contraparte, los lentes de realidad aumentada conocidos por ahora como N421.

Estos, deberán mantener toda la tecnología de realidad aumentada dentro de su marco, y ser lo suficientemente ligeros como para poder ser utilizados todo el día. A pesar de que no se tiene un diseño estético de los mismos por ahora, sí se sabe que se planea que tengan características de alto desempeño. Un ejemplo de ello es que tenga funciones como detectar el uso de realidad virtual en los mismos y oscurecer los lentes externamente cuando ello pase.

Siempre habrá un poco de controversia

Para ambos equipos, aún falta mucho, pero este informe podría ser el punto de inicio que tanto hemos estado esperando para iniciar definitivamente nuestra cuenta regresiva. Para cuando lleguen, estos se presentarán como un accesorio para el iPhone y no como un producto independiente, según el reporte.

Sin embargo, este también declara que se esperaría que equipos como el N421 puedan reemplazar por completo al iPhone en el transcurso de una década. Todo parece marchar en orden, pero, como siempre, existen algunos detalles que terminan por generar algunas dudas.

Según un informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo, la empresa estaría lista para revelar sus productos de RV y RV para el muy cercano 2020. Un detalle que choca con todo lo antes mencionado.

Tal vez la empresa esté haciendo esto para despistar y poder trabajar sin presión en sus equipos. Por otra parte, esta podría incluso ser otra falsa alarma. Pero, otra teoría podría ser que existen dos proyectos uno más inmediato y otro lejano. Por ahora, Apple no ha hecho más comentarios, por lo que parece que deberemos esperar solo unos meses más hasta el 2020 para descubrir la verdad detrás de este reporte.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA