#Tecnología | Alcatel Go Flip 3 llegará al mercado con Google Assistant

0
3

La moda vintage se ha vuelto un hecho bastante común dentro de la cultura actual. Por eso, no es sorprendente que esta tendencia en algún momento llegara también a la tecnología.

Sin embargo, los equipos, a diferencia de tal vez prendas de ropa o accesorios, sí pueden llegar a su período de obsolescencia después de pocos años. Debido a esto, las compañías han continuado diseñando equipos móviles nuevos, pero con esa onda retro que nos hace añorar los inicios de esta tecnología.

Por ahora, algunas empresas reconocidas como TCL, e incluso Nokia, se han comprometido con el desarrollo de equipos de baja gama que puedan llegar a ser tan útiles para sus usuarios como los de alta gama. Aunque este movimiento lleva unos cuantos años desarrollándose, la verdad es que ahora es que se están viendo sus frutos en su mayor extensión.

Nokia no es el único en la carrera

Nokia es, simplemente, una compañía icónica; sobre todo cuando pensamos en teléfonos antiguos –de baja gama– pero altamente resistentes y duraderos. Por ello, es natural que esta se encuentre dentro de los pioneros en el intento de traer la tecnología de los smartphones a los icónicos pero antiguos diseños de los teléfonos plegables.

TCL, otra desarrolladora de equipos de alta y baja gama muy reconocida, no he ha hecho de la vista gorda con esta situación. Debido a ello, se han dedicado también a sacar una gama propia de celulares plegables conocida como Go Flip. Esta ha tenido su tercera entrega como respuesta a la revelación este año de la última propuesta de Nokia, el 2720 Flip.

Un par de modelos que innovan en la gama

El nombre de la tercera gama de la empresa china poseedora de la marca Alcatel, es el Go Flip 3. Sin embargo, esta vez este no se está presentando solo en el mercado. De hecho, junto a él se anunció la presencia de otro equipo inteligente –y plegable– conocido como Smartflip.

Ambos contarán con sistemas operativos KaiOS que les permitirán funcionar como teléfonos inteligentes. No obstante, lo que los distingirá por completo de su competencia es que se tratan de los primeros en llegar con las aplicaciones de Google.

Es decir que, los usuarios de estos dispositivos podrán contar como programas como Google Search, Google Maps, YouTube y Google Assitant. Además, algunos –como el último mencionado– funcionarán como un medio para mejorar las interacciones entre el usuario y el equipo a través de comandos de voz, atajos a las aplicaciones y asistencia inteligente en la escritura de números y mensajes.

¿Cuándo estarán disponibles estos dispositivos?

A diferencia del último Nokia, el Alcatel Go Flip 3 y el Smartflip sí llegarán muy pronto al mercado norteamericano. Se espera que el primero sea ofrecido a través de plataformas como Metro de T-Mobile y T-Mobile como tal.

Por otra parte, el segundo podrá ser adquirido desde AT&T y Cricket Wireless. Este mismo septiembre, dentro de muy poco, podremos notar su presencia en todos estos espacios, a excepción de Metro al que el Go Flip 3 se unirá en octubre.

Fuente: tekcrispy.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA