#Tecnología | 5 actividades para hacer desde casa con la ayuda de aplicaciones

0
1

Estar en casa no es excusa para dejar de realizar actividades físicas y mentales. Hoy día, con la ayuda del internet, hay muchas aplicaciones dedicadas a ello. ¡Acá te presentamos una lista con 5 cosas que puedes hacer desde tu hogar usando aplicaciones!

1- Ejercicio

La actividad física es sumamente importante. Llevar una vida sedentaria puede derivar en muchos problemas de salud; diabetes, osteoporosis y estrés son solo algunas de las enfermedades que produce la nula actividad física. 

Estar en casa no es excusa para no hacer ejercicio, y tampoco lo es no contar con instrumentos y máquinas que faciliten la actividad. Basta con tener un rincón cómodo y mucha energía para entrenar

La compañía Leap Fitness Group es especialista en desarrollar aplicaciones para ejercitar y llevar una vida sana. Cuentan con 36 productos que te ayudarán a seguir una rutina desde la comodidad de tu casa, limitando aún más las excusas para no hacer ejercicio. 

2- Meditar 

Vivir estresado es vivir mal. Si no se controla y se sufre de forma constante, el estrés puede producir desde pérdida de cabello hasta depresión y ansiedad. Es importante tomar un momento del día para dedicarlo exclusivamente a la relajación

En internet se pueden encontrar infinidad de recursos que ayudarán a realizar una meditación guiada. Pura Mente: Meditar es simple es un aplicación que contiene más de 20 ejemplos gratis, desarrollada por expertos que ofrecen más de 100 sesiones que te ayudarán a dormir mejor, reducir el estrés y aumentar tu concentración para el trabajo y desarrollo personal. 

3- Practicar un idioma

En un mundo tan globalizado como el de hoy, cada vez es más importante aprender nuevos idiomas. Ello ayuda a abrirse hacia nuevas culturas, disfrutar nuevas formas de entretenimiento e incluso afectará de forma positiva el mundo laboral, brindando muchísimas oportunidades. 

Duolingo es la aplicación más popular cuando se refiere a aprender o practicar un idiomas. Su presentación amigable motiva a los usuarios a usarla, además del recurso de las metas diarias -basadas en la intensidad que quieras para practicar- y un sistema de ligas que te permite ascender o descender según la cantidad de puntos que tengas; todo mientras aprendes.

Su versión en español ofrece cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, catalán, guaraní, esperanto y sueco. Por otro lado, la versión en inglés te puede ayudar a aprender chino, japonés, árabe, coreano e incluso idiomas como el klingon y alto valyrio.  

4- Cocinar

Muchas veces se emplea la excusa de la falta de tiempo para no cocinar, pero ya no es el caso. La cocina puede llegar a ser uno de los mejores pasatiempos posibles, es divertido y entretiene por horas, además de que se puede hacer todos los días y en varias ocasiones. Lo mejor de todo es que, al terminar, puedes disfrutar lo que se preparó. 

Tasty es una aplicación desarrollada por BuzzFeed. En ella se pueden encontrar todo tipo de recetas. Cuenta con más de 3 mil y un sistema de filtros para vegetarianos, veganos y personas que no consumen gluten o grasas. También ofrece recomendaciones según tu dieta, momento del día e incluso festividades. 

5- Compartir

Lo grandioso del Internet es que, incluso durante el aislamiento, permite que las personas sigan conectadas entre sí. Las redes sociales  funcionan muy bien para ello, pero también existen una serie de aplicaciones que fungen como foros sobre temas específicos. 

Amino es una aplicación dedicada a crear comunidades de fanáticos. En ellas se pueden compartir videos, imágenes y blogs sobre los intereses de cada persona. Los usuarios también pueden chatear entre sí y realizar otras publicaciones, como quizzes, encuestas, recomendaciones y más

Existen comunidades sobre casi cualquier tema. Cómics, cine, anime, música, libros, arte, videojuegos… si algo te gusta, puedes compartirlo con miles de fanáticos en Amino. 

Con información de: Google Play / App Store

Fuente: culturizando.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA