#Salud | Por si aún hay dudas: comer huevo no es riesgoso

0
0

Muchas son las creencias en torno a comer huevo, como el aumento del colesterol o la probabilidad de sufrir problemas cardiacos. Aunque la reputación del insumo ha mejorado en los últimos años, un estudio determinó que no hay problemas en consumir, al menos, uno al día.

Para comprobar la teoría, investigadores de la organización Population Health Research Institute (PHRI), perteneciente a la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá), trabajaron de la mano con más de 177.000 personas de 50 países de todos los continentes. Según Mahshid Dehghan, uno de los autores principales del estudio, la intención era dar una mayor veracidad a los resultados.

“Los estudios previos sobre el consumo de huevos y las enfermedades han sido contradictorios porque la mayoría de estos eran con muestras relativamente pequeñas o moderadas y no incluían individuos de una gran cantidad de países”, comentó Dehghan.

Basándose en datos propios y de otras tres investigaciones previas determinaron que comer huevo diariamente no supone ningún peligro para la salud. “La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente uno por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes”, dijo Dehghan a los medios.

Un insumo sano

Estudio sobre efectos de comer huevo
Aunque aseguran no es peligroso, no se especificó qué formas de cocinarlo son las más convenientes

De acuerdo con el representante de la PHRI, la mayoría de las muertes y casos de enfermedades cardiovasculares difícilmente estaban relacionados con el producto directamente. Explica que la dieta general y otros hábitos de la persona tienen un papel fundamental en cómo el huevo puede incidir o no en la salud.

Dehghan añadió que gran parte del estudio se realizó entre Asia y África, donde el consumo de carbohidratos es considerablemente alto y “los huevos tienen menos probabilidades de ser perjudiciales para la salud cardiovascular”.

Estudio sobre efectos de comer huevo
La investigación se realizó en 170.000 personas de 50 países

Por otro lado, los autores señalaron que si bien los resultados eran aplicables “tanto para personas sanas como para personas con problemas”, el promedio de uno diario puede no ser aplicable para todos. Asimismo, expertos externos indican que el estudio no fue específico en cuanto a la forma en que se preparan los insumos, lo cual pudiera ser un factor importante.

En conclusión, señalan que comer huevo es mucho más seguro de lo que algunos pueden pensar, además de resaltar que es un alimento muy asequible para cualquiera.

También le puede interesar: Por qué deberíamos consumir cebolla

Fuente: cocinayvino.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA