#Salud | Por qué deberíamos consumir cebolla

0
2

La cebolla es una hortaliza con diversas variedades, imprescindible en la cocina, que se consume de varias maneras, casi siempre como condimento.

Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla, hacen que sea un alimento altamente recomendable, aportándole beneficios a la mente y el cuerpo. Un consejo para evitar llorar al picarlas, es colocarlas en el congelador 15 minutos antes de utilizarlas.

Algunos beneficios

cebolla

Es un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea, ya que contiene en alto grado quercetina, aparte de sílice, que previene la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. Ayuda a reducir el colesterol malo, disuelve los coágulos y previene la anemia, debido al aporte de fósforo, hierro y vitamina E.

La cebolla es un alimento que tiene pocas calorías y un elevado contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Asimismo, colabora en la depuración de toxinas por sus propiedades diuréticas, evitando la retención de líquidos.

También posee vitaminas A y B, y azufre, que ayudan a aliviar el resfriado o la bronquitis, y mejoran el asma y la inflamación. Es buena para el sistema nervioso, no solo por su vitamina B, sino también por contener potasio. Adicionalmente, afecta positivamente el sistema muscular, gracias a la presencia de magnesio.

Por otra parte, aporta vitamina C, y es rica en antocianinos, compuestos naturales de capacidad antioxidante que juegan un rol importante en la prevención del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas.

Pero también es muy buena para las personas que tienen diabetes. El compuesto de azufre que contiene ayuda a aumentar la producción de insulina y a bajar los niveles de glucosa en sangre, en diabéticos de tipo 1 y 2. De hecho, el jugo de la cebolla contiene trazas de cromo, que mejoran el nivel de tolerancia a la glucosa del organismo.

Mejora la salud bucal

cebolla

A pesar de que comer cebollas crudas nos deja mal aliento, tiene propiedades antibacterianas potentes que pueden ayudar a reducir posibles bacterias nocivas que causan caries u otras enfermedades. También pueden utilizarse como un remedio natural efectivo para fortalecer los dientes y aliviar el dolor de encías.

Incluso, hay quienes recomiendan masticar un trozo de cebolla cruda todos los días durante 2 o 3 minutos para deshacerse de las bacterias bucales. Para evitar el mal aliento posterior, es necesario masticar un par de granos de café, y problema resuelto.

También le puede interesar: Cinco frutas para estar bien hidratados

Fuente: cocinayvino.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA