#Salud | El milagroso ajo negro y sus beneficios

0
1

El ajo negro es sometido a un proceso de fermentación natural o maduración que le confiere el color, la textura y sabor característicos. Este último se distingue del tradicional, pues su proceso de fermentación consigue que los aromas cambien.

Su particular color negro se debe a que se ha dejado fermentar unos 25 días en un horno a 65ºC, por lo que va perdiendo sus azúcares y toma ese color.

Por sus cualidades se dice que colaboraría en resistir la fatiga, el envejecimiento, realzar la inmunidad del cuerpo, facilitar la recuperación de los diabéticos y prevenir la gripe.

Es también provechoso para ajustar la tensión arterial, la glucemia, los lípidos de la sangre, nivelar el colesterol, mejorar el estreñimiento y es aconsejado a quienes sufren de insomnio.

En caso de tener colesterol alto y niveles elevados de triglicéridos, el consumo regular de ajo negro es adecuado, por lo que es una opción natural excelente a la hora de prevenir la arteriosclerosis.

El ajo negro tiene propiedades similares a las de un antibiótico

Los estudios más recientes han demostrado que este vegetal posee propiedades similares a las de un antibiótico, de allí que su consumo puede ser útil para combatir los síntomas del resfriado, así como para prevenirlo.

También ayudaría a disminuir el nivel de azúcar en la sangre. La alicina en el ajo colaboraría en promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

Asimismo, colabora con el metabolismo de la grasa, por lo que se dice que tiene propiedades para ayudar a adelgazar, si se combina con una buena dieta.

Se trata también de un energizante natural que es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento y combate el estrés y la depresión.

El ajo negro actualmente puede conseguirse en variados mercados del mundo, tanto en dientes como en polvo, ideal para agregar a alguna preparación gastronómica.

También puede interesarle: El brócoli, una solución para proteger el intestino

Fuente: cocinayvino.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA