#Salud | Cómo controlar los excesos navideños

0
4

Con la llegada de las fiestas decembrinas y con tantos manjares al alcance de la mano, es difícil no resistir la tentación. Controlar los excesos navideños no es nada fácil, pero debe estar consciente que sucumbir a ellos puede generar desagradables consecuencias para la salud, como dolores gastrointestinales y resacas.

Así que tengan en cuenta que durante la época navideña no es un día de celebración, sino varios, por lo que debe estar atento a esas comilonas sin control, para que luego el cuerpo no le pase factura. La moderación siempre será su gran aliado.

Lo primero que debe tener claro es que no hay que saltarse ninguna comida. Omitir el desayuno es un error. Es recomendable que para compensar los momentos golosos que se cometan, haga algunas ligeras, comiendo frutas, ensaladas y tomando jugos.

Trate de comer despacio y con tranquilidad, masticando bien los alimentos. Está demostrado que hacerlo lentamente hace que la ingesta sea menor.

Si sabe que la cena será abundante, haga un almuerzo más ligero. Intente no llegar con mucha hambre a la mesa, pues comerá más cantidad y con más ansiedad. Unas frutas entre horas le ayudarán a evitarlo.

Dado a que durante las fiestas suele haber mucha comida en la mesa, procure servir en su plato los alimentos que consumirá. En ese sentido, trate de que contengan raciones equilibradas que vengan acompañados de ensaladas y verduras.

Cuidado con el azúcar y alcohol

excesos navideños

Entre las recomendaciones y consejos para “sobrevivir” a esta época de sobrealimentación también está tomar suficiente agua e infusiones fuera de las comidas. En esta época los deliciosos postres no faltan, así que más allá de los que consuma en las fiestas en sí, trate de sustituir el azúcar por edulcorantes.

Tampoco cometa excesos tomando alcohol, pues por estas fechas su consumo aumenta. Estas bebidas aportan gran cantidad de calorías, las mismas que las grasas. Al día siguiente de beber, no sobrecargue a su organismo. Lo recomendable es ingerir alimentos fáciles de asimilar, como cremas de verduras, caldos, cereales y frutas, entre otros.

Por otra parte, existen cocteles navideños dulces, que combinan cremas y licores con alto contenido de azúcar. No abuse de ellos, puede sustituirlos responsablemente por vinos, cerveza o whisky.

La actividad física es importante. Intente trotar o caminar así sea 45 minutos, para mejorar la digestión. También puede tomar un yogurt natural que le ayudará a reducir la hinchazón y las molestias digestivas.

También le puede interesar: Siete deliciosos postres navideños en el mundo

Fuente: cocinayvino.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA