#Salud | Aliviar la migraña sin romperse la cabeza

0
3

Trae consigo una serie de síntomas que paralizan a quienes la padecen. Los más frecuentes son un fuerte dolor de cabeza que late (en un lado o en ambos), sensibilidad a la luz, al sonido, al olfato y al tacto; náuseas, vómitos y abatimiento. Muchas veces no se tiene apetito, pero es recomendable mantenerse hidratado y con algo en el estómago. Por eso es importante saber qué comer para aliviar la migraña.

Frijoles

 

Frijoles

Como se trata de carbohidratos complejos, su combustión es lenta y esto ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en la sangre, disminuyendo el dolor. Asimismo, poseen magnesio y este actúa beneficiosamente sobre los vasos sanguíneos.

Cereales integrales

Avena

Son grandes aliados porque contienen magnesio y vitamina B6. Ideales son la avena, el arroz, el maíz, el mijo, la quinoa y el amaranto.

En cuanto al trigo, como el gluten puede ser un desencadenante, es preferible evitarlo.

Pescado y carne

Salmón

Los ácidos grasos esenciales presentes en algunos pescados, como salmón, caballa y trucha, reducen la inflamación y el malestar.

Por otra parte, el hígado de res, el pavo, el pollo y el conejo tienen una alta concentración de vitamina B6 que incrementa la serotonina en el cerebro y favorece la relajación.

Frutos secos y semillas

Frutos secos

Están cargados de vitaminas y minerales que equilibran los niveles de algunas hormonas y mejoran la circulación. Entre estos, almendras, anacardos, semillas de sésamo, nueces y ajonjolí.

Frutas frescas

Frutas

Por su alto contenido de agua, previenen la deshidratación, una de las causas de la migraña. Hay que inclinarse por  patilla, melón, manzana, pera y piña.

Vegetales

Vegetales

La mayoría de los vegetales son apropiados, pero sobre todo los verdes. Se deben evitar las berenjenas y las espinacas.

Especias y condimentos

Canela

Entre estos se debe elegir la canela, la salvia, el romero y el jengibre. Con el resto hay que tener precaución, ya que algunos más bien incrementan el malestar.

Café

Taza de café

Aunque no se sabe con exactitud cómo interviene, la cafeína mitiga el dolor. Parece que lo hace bloqueando los receptores de adenosina y evita de esta manera la congestión.

También le puede interesar: Hierbas y plantas ideales para limpiar los riñones

Fuente: cocinayvino.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA