#Noticias | Supremo Tribunal de Brasil juzgará tres acciones que podrían dar libertad a Lula da Silva

0
1

 AVN.- Este jueves el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil juzgará tres acciones que abordan la legalidad de la prisión tras la condena en segunda instancia, con la cual se podría dar libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El STF analizará tres Acciones Declaratorias de Constitucionalidad (ADCs), las cuales exigen que los jueces revisen la posición adoptada por ellos en 2016, y se espera que el tema propuesto por el presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, dure por lo menos tres sesiones en la audiencia superior, reseñó Prensa Latina.

La mayoría de los ministros decidió en 2016 que el magistrado podría solicitar la detención de los acusados, cuya condena fue confirmada en segunda instancia. Sin embargo, el párrafo 57 del artículo 5 de la Constitución establece que “nadie será considerado culpable hasta que se dicte una sentencia firme e inapelable”.

Fuentes judiciales aseguraron que serán juzgadas acciones presentadas por la Orden de los Abogados de Brasil y por los partidos Comunista de Brasil y Patriota.

Si se aceptan los argumentos de los ADCs, el exdirigente obrero seguiría siendo procesado pero, en teoría, debería esperar en libertad el resultado de los casos de los que se le acusa.

Además de este juicio, al menos otros dos tienen que ver con su situación. Una de ellas es el colofón de la decisión sobre la nulidad de los casos en que denunciados y delatores se manifiesten en el mismo momento del proceso.

Fuente: lacalle.com.ve

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA