#Noticias | OMS pide al mundo preparase para una “potencial pandemia” por Coronavirus

0
2

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que es probable que la epidemia del Coronavirus, originario de Wuhan, se convierta en algo mayor.

“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países”, dijo Michael Ryan, director del programa de Emergencias del organismo internacional.

Aseguraron que el escenario ha cambiado rápidamente en pocos días por los brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán.

Ghebreyesus ha advertido que los contagios pueden ser contenidos y que el escenario sigue siendo de epidemia, tanto por número de casos como de muertes fuera, pero al mismo tiempo ha pedido a los países y las comunidades que se preparen para la posible extensión del coronavirus.

La OMS ve “muy preocupante” el repentino incremento de los casos en Italia, Irán y Corea del Sur, pero insistió que esto no implica que el brote sea convierta en una pandemia.

Según los últimos aportes por China a la OMS, se contabiliza un total de 77.362 casos de contagio, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han reportado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos.

Fuente: www.solonoticias.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA