#Noticias | “Happy slapping” nuevo reto en redes que afecta el autoestima de adolescentes

0
5

Fotografía/ ABC

Mundo.- El happy slapping nació en Reino Unido en 2005. Detrás de este nombre que parece inocente, se esconde un fenómeno que crece cada día en el mundo por imitación. Durante los últimos años, se ven cada vez más agresiones colgadas en las redes sociales donde aparecen menores de edad.

La bofetada feliz, consiste en una grabación de una agresión física, verbal o sexual y luego su difusión online para ganar popularidad y muchos like. Este tipo de violencia se difunde por alguna red social y algunas de ellas se vuelven virales. Lo más común en esta forma de violencia, es que el agresor físico y la persona que registra las imágenes tengan la intención previa de darle difusión al contenido grabado.

Después de sufrir la agresión, la difusión de las imágenes hace que el daño persista. De esta manera el menor agredido sufre humillaciones públicas continuadas pro los miles de visualizaciones del video y pasa a ser una víctima reconocible, lo que expone al niño o niña a ser ridiculizado también por los internautas. La visibilidad pública no solo hace que el daño a la víctima sea público, visible y viral, también puede dar lugar a nuevos ataques violentos.

Fuente: Antena Tres

Fuente: monitorexpresso.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA