#Noticias | Este miércoles comienza cuarentena general en Panamá por Covid-19

0
0

AVN.- Las autoridades panameñas extendieron este miércoles el toque de queda para prevenir y frenar los contagios por Covid-19, que ya alcanzo a 443 personas, refiere Prensa Latina. 

La orden fue emitida a través de un decreto firmado por el presidente, Laurentino Cortizo, quien señaló que quedan exentas las personas que prestan servicios vitales. 

Los ciudadanos podrán salir en 90 minutos de sus domicilios de manera ordenada para adquirir alimentos, medicinas y otros servicios básicos, según corresponda la hora indicada por el último número de la cédula de los nacionales o el pasaporte para los extranjeros.

Cortizo informó que en lo económico se mantendrán todos los programas de subsidios e instó a los destinatarios a que los utilicen en alimentos y medicinas.

Acotó además que las personas que laboran de forma informal serán amparadas por el Programa Panamá Solidario. 

Recalcó que los ciudadanos no perderán sus viviendas por hipoteca vencida. También señaló que el Estado asumirá el pago de electricidad, agua, teléfono e internet durante la crisis del Covid-19. 

Las cifras oficiales indican que ocho personas perdieron la vida en Panamá por la pandemia, mientras que 64 están hospitalizadas, de ellas 19 en cuidados intensivos.

Fuente: lacalle.com.ve

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA