#Noticias | El coronavirus de Wuhan deja ya más de 1.114 muertos

0
2

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado a 1.114 la cifra de fallecidos por la enfermedad que provoca el coronavirus, que desde el martes tiene nombre, Covid-19, acrónimo del coronavirus disease (enfermedad en inglés). La Comisión de Salud de Hubei, cuya capital es Wuhan, confirmó otros 1.638 casos en dicha provincia, que el día anterior había registrado 2.097 nuevos contagios. El descenso va en línea con la tendencia bajista de los últimos ocho días fuera de la provincia, con 118 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Sin embargo, los expertos prefieren esperar y ser cautos sobre esta tendencia en el epicentro del foco.

En la provincia de Shanxi, en el norte de China, la federación provincial de mujeres está suministrando en paquetes comida y otros artículos de primera necesidad a las familias de los médicos y enfermeras que están en primera línea para ayudar en Hubei. Mientras al este, en  Wenzhou, también son ellas quienes están proporcionando mascarillas y desinfectantes a estas familias. E incluso el gobierno municipal de Bengbui ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que las ayuden en la compra de artículos, la educación de sus hijos y el cuidado de sus mayores ancianos.

La epidemia ha provocado que una veintena de empresas tecnológicas, entre las que figuran Intel, Sony, Amazon, Facebook o Cisco, hayan decidido no participar en el Mobile World Congress de
Barcelona, lo que deja en el aire la celebración de un acto que preveía reunir a más de 110.000 asistentes y dejar 492 millones de euros en la ciudad. En paralelo, General Motors, el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos ha anunciado que suspende parte de la producción de su fábrica en Corea porque no llegan las piezas de China.

El 99,9% de los fallecimientos se concentran casi en su totalidad en China continental (salvo Hong Kong y Macao). Covid-19 puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han apuntado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación.

La OMS, que ha declarado una emergencia internacional por el brote, elevó el tono el martes para referirse a la epidemia. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, definió al patógeno como el “enemigo público número uno” para el mundo. La organización se encuentra en plena campaña de recolección de fondos, con el objetivo de lograr 675 millones de dólares (unos 618 millones de euros) para frenar la enfermedad.

Fuente: lacalle.com.ve

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA