#Noticias | Descartan posibilidad de hallar sobrevivientes en accidente de avión chileno

0
2

La Fuerza Aérea de Chile confirmó que los restos encontrados este miércoles pertenecen a la aeronave Hércules C-130 que desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida.

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, señaló que se hallaron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida. “Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”, precisó el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Artuno Merino, dijo en rueda de prensa que “las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

El avión militar chileno despegó el lunes de la base aérea Chabunco de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y  perdió contacto con la torre de control a las pocas horas de vuelo. La aeronave transportaba personal de apoyo para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

 

Fuente: telemedellin.tv

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA