#Noticias | Coronavirus representa “amenaza muy grave para el mundo”, advierte la OMS

0
1

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes que la emergencia por Coronavirus representa una “amenaza muy grave para el resto del mundo“, a pesar que el 90% de los casos se registran en China.

Ayer, lunes, el presidente de China visitó un hospital de Pekín y admitió que la situación en la ciudad es “muy grave” por lo que hizo un llamado a adoptar “medidas más fuertes y decisivas” para detener el contagio de la enfermedad.

La OMS también hizo un llamado a compartir las muestras del virus para acelerar la investigación de fármacos y vacunas que ayuden a combatir el virus, tanto de personas infectadas como para evitar su propagación.

Según un recién estudio científico, el periodo de incubación del “Coronavirus” puede llegar a ser de hasta 24 días y no 14, como el periodo de “cuarentena” que se utiliza en muchos casos.

Dichos estudios también adviertes que la fiebre no es necesariamente uno de los primeros síntomas para diagnosticarlo.

Mientras tanto, el número total de muertes por el brote del Coronavirus se ha elevado a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

24 estadounidenses infectados con “Coronavirus” a bordo del crucero Diamond Princess en Japón

Fuente: www.solonoticias.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA