#Espectaculos | Victoria’s Secret firma a su primera modelo transgénero: Valentina Sampaio

0
5

Victoria’s Secret, empresa conocida por su fina lencería par mujeres, anunció que la actriz y modelo Valentina Sampaio, de 22 años, fue contratada por la firma, convirtiéndose así en la primera modelo transexual que adquiere la compañía.

Este contrato, según el portal Show News, se realiza un año después de que un alto ejecutivo de Victoria’s Secret tuviera que disculparse por comentarios que insinuaban que las mujeres trans estaban fuera de la marca.

Sampaio está en la nueva campaña de agosto que se llama Pink. Sin embargo, 20 Minutos indicó que antes de oficializar el contrato, la modelo publicó fotos y videos de ella misma en una sesión de Victoria’s Secret.

“Nunca dejéis de soñar gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”, decía la modelo junto a las imágenes. Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual de Estados Unidos, compartió su entusiasmo en la publicación de Sampaio: “¡Guau, ya era hora!”, escribió.

El portal La Razón recordó que la firma ha estado tratando de adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en 2018 incorporó entre sus ángeles a Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo y en abril, a Lorena Durán, la primera en desfilar con plus-size.

La marca estadounidense fue criticada en 2018 porque el director de marketing de la compañía, Ed Razek, hizo comentarios despectivos sobre modelos transgénero y de talla grande. «Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes… pero a nadie le interesó», apuntó.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de incluir a modelos transgénero entre los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret, dijo: «No creo que debamos… el espectáculo es una fantasía».

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA