#Espectaculos | «The Big Bang Theory» salió a relucir en el Nobel de Física 2019

0
1

Durante el anuncio este martes de los ganadores del Premio Nobel de Física, pasó algo simpático. El integrante de la Academia Real Sueca de Ciencias Ulf Danielsson, cuando estaba diciendo los nombres de los galardonados, citó las palabras centrales de la popular serie de «The Big Bang Theory».

«El universo entero estaba en un estado caliente y denso, entonces hace casi 14.000 millones de años comenzó la expansión», dijo Danielsson al comenzar su presentación, recitando el tema.

Un científico de Canadá y dos de Suiza obtuvieron el premio de física por su trabajo para comprender cómo el universo ha evolucionado desde el Big Bang y descubrir un planeta fuera de nuestro sistema solar.

*Lee también: OEA llama al diálogo en Ecuador mientras advierte sobre interrupción del gobierno de Moreno

Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de Ciencias, dijo que la referencia parecía apropiada puesto que la serie era un «logro fantástico» que trajo el «mundo de la ciencia a laptops y salas de estar alrededor del mundo», reseñó AP.

Hansson dijo que espera que a los seguidores de la serie les hayan gustado los Nobel de este año.

«Espero que Sheldon y Amy no estén demasiado decepcionados hoy», agregó.

«The Big Bang Theory» se estrenó en 2007 y superó las dudas iniciales para convertirse en un clásico. La serie seguía a un grupo de cerebritos inadaptados, todos científicos en la costa oeste de Estados Unidos.

*Lee también: Chavismo vuelve a pedir que Guaidó sea investigado por Los Rastrojos

En el episodio final, los amigos hacen un último viaje juntos para apoyar a Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) luego que éstos ganan el Nobel de física.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA