#Espectaculos | Joaquín Sabina sufrió un derrame cerebral tras caer al foso de un teatro

0
1

El cantante español Joaquín Sabina fue intervenido de emergencia este jueves en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intercraneal y un derrame cerebral, luego que se cayera en la víspera del escenario del WiZink Center cuando terminaba una canción de su repertorio durante su cumpleaños.

Según informaciones ofrecidas por el diario ABC, la operación concluyó de manera satisfactoria y su representante dijo que el estado del cantautor «no era grave» y que todo salió bien. Además, indicó que tuvo que ser intervenido por presentarse «un pequeño coágulo» en la cabeza y que por esa razón, debe quedarse en observación unas 48 horas.

El artista sufrió la caída cuarenta y cinco minutos después de que empezara el concierto. Joan Manuel Serrat había cantado «Mis amigos» y había ofrecido un discurso sobre la amistad. Entonces Sabina salió al escenario y, mientras hablaba y caminaba, se despistó y se precipitó por el foso de separación con el público, de unos dos metros de profundidad.

*Lee también: Premiado en Francia el documental «Venezuela a la sombra de Chávez»

Al caerse, fue evacuado en estado consciente y unos minutos más tarde reapareció en silla de ruedas empujado por Serrat, para asegurar que estaba bien, pero que un golpe muy doloroso en el hombro le obligaba a irse al hospital y, por tanto, a cancelar el concierto.

La gira de ambos cantautores se pospone hasta el 22 de mayo.

El cantante había sufrido hace años un ictus y, probablemente, sea un paciente anticoagulado. Con tratamiento para facilitar la fluidez de la sangre, cualquier golpe se convierte en una situación de riesgo y es más probable sufrir una hemorragia cerebral como le ha ocurrido.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA