#Espectaculos | Harvey Weinstein no declaró en el juicio que se le sigue por violación

0
1

Este martes, la defensa del otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, presentó los alegatos en el juicio que se le sigue por presunta violación sin que éste testificara en el jurado, por lo que el paso siguiente son los argumentos finales en un proceso que inició la era del #MeToo y en donde seis mujeres acusaron al empresario de abuso sexual.

La decisión de Weinstein era esperada, ya que de esa forma evitaría el cuestionamiento de los fiscales en los interrogatorios. Él mismo confirmó la decisión a la corte tras reunirse a puerta cerrada con sus abogados por media hora mientras la especulación crecía pues no habían descartado que declararía.

Tras escuchar la decisión, el juez James Burke le preguntó a Weinstein si estaba seguro de que eso era lo que quería. “Sí”, respondió Weinstein.

Tras un receso en la corte el miércoles, se espera que se presenten los argumentos finales de la defensa el jueves, seguido de los de la fiscalía el viernes. Las deliberaciones del jurado comenzarían el martes.

*Lee también: Bernal alerta de supuestas acciones en la frontera para justificar movimiento militar de Colombia

Weinstein, de 67 años, está acusado de violar a una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y practicarle sexo oral por la fuerza a otra mujer, la asistente de producción Mimi Haley, en 2006.

Otras acusadoras fueron convocadas como testigos como parte de un esfuerzo de la fiscalía para mostrar que Weinstein ha usado las mismas tácticas para victimizar a muchas mujeres a lo largo de los años. El acusado afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

El caso de la defensa se apoyó principalmente en el testimonio de tres testigos que los abogados de Weinstein presentaron para tratar de crear dudas sobre las versiones de las dos acusadoras principales, informó AP.

Talita Maia, una ex compañera de piso de la mujer que acusa a Weinstein de violación, dijo al jurado que ella nunca mostró indicaciones de que el productor la estuviese victimizando, de hecho, parecía lo contrario.

“Hablaba bien de él”, dijo Maia. “Parecía que le gustaba mucho como persona. Ella sólo decía halagos de él”.

Maia también dio una descripción relajada de cómo la mujer y Weinstein se conocieron en una fiesta de Hollywood unos meses antes de la supuesta violación. Dijo que cuando se dieron cuenta que él era una persona importante en la industria, ella “bromeó” y dijo “por eso todos son buenos contigo”.

*Lee también: Trump asegura que al coronavirus «lo matará el calor»

Otro amigo de la mujer testificó el martes que ella parecía “normal” cuando se reunieron para desayunar con el empresario poco después del supuesto abuso en marzo de 2013.

Thomas Richards, un agente de talento en Hollywood, dijo el miércoles que la mujer parecía amigable con Weinstein durante el desayuno y no dijo hizo nada para indicar que acababa de ser violada.

El juicio ha avanzado mucho más rápidamente que lo que todos los involucrados esperaban. En un principio a los miembros del jurado les dijeron que podrían escuchar seis semanas de testimonio.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA