#Espectaculos | Falleció venezolano compositor de la «Sopa de Caracol»

0
3

¿Recuerdas haber cantado o bailado «Sopa de Caracol? Seguramente sí, pero lo que no sabías es que el compositor de esa canción es venezolano y se llama Fernando Colina.

Sin embargo, Colina falleció en horas de la madrugada de este miércoles en el departamento Norte de Santander por una peritonitis. Había llegado a Colombia para buscar una mejor calidad de vida en julio de este año. Según la esposa del artista, no fue tratado a tiempo en el hospital de Villa del Rosario por ser venezolano.

Haydé Polanco, quien es la cónyuge de Colina, explicó que al llegar al hospital con su esposo, le pidieron que esperara. Las horas pasaron y no le dispensaban atención. Entonces se dirigió a la Cruz Roja, en donde tras una evaluación determinaron que tenía peritonitis y le dijeron que regresara al hospital con el diagnóstico.

Cuando llegó al centro de salud, le dijeron otra cosa: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, dijo la mujer según Noticias Caracol.

Sus compañeros de la Banda Show Panamá, orquesta fundada por Colina, se fueron también al vecino país a probar suerte. Al enterarse de la muerte de su compañero.

«Él había llegado hace un mes de Venezuela, sin ningún tipo de recursos, todos estamos en la misma situación y considero que esto fue una negligencia médica, muy lamentable que nos haya pasado esto; nos desmoraliza, nos deja impotentes», dijo uno de ellos a la W Radio.

Al parecer, luego que murió no tenían cómo trasladar su cuerpo. Tuvieron que pedir ayuda a una patrulla de policía que prestó su apoyo para mover el cadáver.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA