#Espectaculos | El “Hombre de Vitruvio” podrá estar en exposición del Louvre

0
1

El Tribunal Administrativo Regional falló el miércoles a favor de permitir el viaje del emblemático “Hombre de Vitruvio” de Leonardo Da Vinci de Italia a Francia, donde estará en préstamo dentro del Museo del Louvre.

De esta forma, la Justicia italiana resolvió una disputa cultural entre ambas naciones, que inició con un fallo de la corte de Venecia, organismo que había suspendido la semana pasada el préstamo del famoso dibujo, parte de un lote de obras de Leonardo y Rafael que el gobierno italiano había acordado enviar a París.

*Lee también: Porsche lanzó al mercado una versión económica de automóvil eléctrico

El anuncio lo hizo en sus redes sociales el ministro de Cultura, Dario Franceschini, escribiendo que «Ahora puede iniciar la gran operación cultural italo-francesa con dos muestras sobre Leonardo en París y de Rafael en Roma», citó La Vanguardia.

El fallo del miércoles allanó el camino para el préstamo, rechazando una queja presentada por Italia Nostra, una organización dedicada a la protección y promoción del patrimonio de la nación, que sostuvo que el dibujo era demasiado frágil para el viaje y que estaba en riesgo de sufrir daños, dijo AP.

*Lee también: Canciller chileno propone bloquear por aire y mar a Venezuela

La llegada del «Hombre de Vitruvio», el estudio sobre proporciones anatómicas de Da Vinci, servirá para conmemorar el 500 aniversario de su muerte en 1519, precisamente en Francia, donde se encontraba trabajando a las órdenes de Francisco I.

El «Hombre de Vitruvio», conocido también como “Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano”, se mantiene actualmente en una bóveda climatizada en la Gallerie dell’Accademia en Venecia y se exhibe al público sólo ocasionalmente.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA