#Espectaculos | El final alternativo de El Hoyo, la película de Netflix

0
1

«El Hoyo» ha sido catalogada como «la película de la pandemia» por el contenido de su historia. La película de Galder Gaztelu-Urrutia es el nuevo éxito español en Netflix. Su final ha provocado teorías y discusiones, y al parecer, en un principio se pensaba que sería otro.

En una entrevista concedida para Digital Spy, el realizador, que dirigió un guion hecho por David Desola y Pedro Rivero, comentó sobre su visión y confesó que los guionistas habían pensado un desenlace distinto al que se vio en el montaje definitivo.

«Rodamos un final diferente, en el que la niña consigue llegar al nivel más alto, pero decidimos eliminarlo de la película final de El Hoyo», declaró Gaztelu-Urrutia.

En la escena final, se observa a la niña subiendo en la plataforma de la comida hacia el nivel 0. No obstante, se desconoce si realmente llegó hacia ese lugar, dejando al público la interpretación sobre ello.

«Lo que suceda depende de tu imaginación», dijo el director. En la entrevista también revela que, inicialmente, El Hoyo comenzó siendo una comedia y no un thriller de terror. «El guion original estaba mucho más inclinado hacia la comedia. Fue al reescribirlo cuando comenzamos a abrazar la oscuridad de sus personajes y sus acciones».

El director confesó que no posee un mensaje político específico. Sin embargo, sí confesó que Trimagasi  e Imoguiri, una vez muertos, eran una metáfora de dos sentidos contrarios del individuo.

«Las únicas veces que tenemos personajes que directamente representan algo son en las alucinaciones de Trimagasi e Imoguiri. Estas simbolizan el egoísmo y el altruismo respectivamente», explicó.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA