#Espectaculos | David Schwimmer defiende Friends de ataques por homofobia, racismo y machismo

0
2

Aunque los admiradores de Friends no han dejado de crecer desde que se estrenara la serie hace 25 años, las críticas también se han hecho evidentes en ese lapso de tiempo, ya que esta serie de finales de los 90 ha sido catalogada en la actualidad de racista, homofóbica y machista.

Ante estos señalamientos, Davis Schwimmer, conocido por interpretar a Ross en el seriado, reconoció que en Friends sí hubo errores como por ejemplo la falta de diversidad en el elenco -tocando el tema del racismo y la homofobia- aunque subrayó que este sitcom fue pionera en varias cosas en la TV de esa época y ayudó a normalizar situaciones del momento.

*Lee también: Beatriz Becerra: A Juan Guaidó no le queda otra extensión de su presidencia interina

“Quizás debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”, afirmó Schwimmer en una entrevista citada por Vanity Fair.

Recordó que su personaje, considerado por muchos como el más odiado de la serie, mantuvo relaciones de pareja con personas de otras razas como por ejemplo Julie, que era asio-americana y Charlie, que tenía la tez oscura.

«Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara”, señaló.

Sí considera que Friends «marcó un antes y un después» en temas que eran tabú para el momento como el sexo casual, las relaciones y hasta el matrimonio con personas con el mismo sexo.

*Lee también: Sacerdote pedófilo en Táchira también habría abusado del hermano de su asesino

Agregó que «se saca de contexto» lo que se realizó si se mira con la óptica de hoy en día y dijo que era necesario que se viera con la visión de lo que ocurría al final de los años 90, cuando se estrenó la serie.

«Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad; pero también estoy convencido de que mi barómetro por aquel entonces era el correcto. Yo entonces ya estaba realmente en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdad”, subrayó.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA