#Espectaculos | Cine en China renace lentamente tras sobrevivir al covid-19

0
1

China, que fue la cuna del covid-19 y que tuvo que aplicar medidas como la cuarentena social, está saliendo paso a paso de la crisis. Según Variety, fueron reabiertas unas 500 salas de cine en las localidades donde se estima que el virus ha remitido. Sin embargo, el flujo de la taquilla es muy pequeño aún porque el público se mantiene lejos para evitar posible contagio.

Para este lunes, de acuerdo a cifras consultadas por el portal de entretenimiento, estaban abiertas 507 salas en comparación a las 486 que había el viernes. Los cálculos estiman que esta cifra es menos del 5% de todos los cines que estaban operando antes del brote de covid-19.

Los cines abrieron en cinco provincias: la remota Xinjiang; Shangdong, una provincia costera que se encuentra entre Beijing y Shanghai; provincia meridional sin litoral de Sichuan; y dos regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong.

*Lee también: Gobernador de Barinas confirma tres nuevos casos de contagio por covid-19

Aunque esto es un avance, la recaudación obtenida fue menos de $2.000 hasta el pasado viernes en todo el país.

Lo que se está viendo en la nación asiática son películas de ese país de reciente factura y algunas populares, medida que se tomó para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus.

El thriller de crimen chino «Sheep Without A Shepherd» de 2019 encabezó la lista de taquillas el lunes, antes del nuevo lanzamiento de la animación respaldada por iQIYI «Spycies».

China Film Group, la distribuidora de películas extranjeras en el gigante asiático, indicó que apoyará todos aquellos estrenos que puedan ayudar a que los expositores mantengan sus ingresos, como por ejemplo «Green Book» y «A Dog’s Purpose».

Si bien el momento de una reapertura masiva más importante de los cines es discutible y depende de las decisiones de los gobernadores provinciales individuales, así como de la tendencia en los casos de coronavirus , algunas otras partes de la economía china claramente están volviendo a funcionar.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA