#Espectaculos | Brad Pitt gana el Oscar a mejor actor secundario

0
1

Brad Pitt y Leo Di Caprio, dos estrellas en un Hollywood de Oscar

Brad Pitt ha sido el encargado de abrir la gala. El actor ha sido el primero en recoger su Oscar en la categoría de mejor actor secundario por su papel en Érase una vez… en Hollywood. El intérprete, todo un veterano de Hollywood y una de las caras más conocidas del séptimo arte, competía con Joe Pesci, Tom Hanks, Anthony Hopkins y Al Pacino. Sin duda, un reparto de lujo.

El actor era el favorito a hacerse con el galardón, especialmente tras hacerse con el Globo de Oro, con el Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG. Finalmente, los pronósticos se han cumplido y ha podido recoger el premio que llevaba tiempo anhelando, pues se trata de la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood. Antes, contaba con un Oscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de 12 años de esclavitud (2013). “Esto es increíble, realmente increíble”, ha asegurado Pitt, quien ha sido recibido con un gran aplauso por parte del público.

El actor era el favorito a hacerse con el galardón, especialmente tras hacerse con el Globo de Oro, con el Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG

Además, su discurso no ha dejado indiferente a nadie. Lo ha empezado dedicando su premio a “Quentin ‘borracho’ Tarantino” y ha dicho del cineasta que es “original y único en su especie”. ”La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti”.También se ha acordado con cariño de su compañero en Érase una vez… en Hollywood Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, ha pedido que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje. Finalmente, ha dedicado el Oscar r a sus hijos: “Os adoro”.

Pitt ha pedido que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje

Ubicada en Los Ángeles a finales de la década de 1970, Erase una vez…en Hollywood cuenta la historia Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción (Pitt), quienes buscan su hueco en una industria que está viviendo sus últimos momentos de época dorada. La cinta también está nominada en la categoría de mejor película, al igual que su director, Quentin Tarantino, que también podría llevarse el galardón.

De las seis veces, sin contar la de este año, en las que había sido candidato a los Oscar, tres fueron como actor y en ninguna de ellas se llevó la estatuilla: Doce monos (1995), El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011). Las otras dos opciones fueron también como productor en la categoría de mejor cinta: Moneyball y La gran apuesta (2015).    lavanguardia.com

Fuente: eljacaguero.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA