#Espectaculos | Audiencia de Premios Oscar alcanzó el punto más bajo en su historia

0
1

The Nielsen Company, una empresa de información, datos y medición, informó este lunes que la transmisión en vivo de los Premios de la Academia -mejor conocidos como Premios Oscar- alcanzó su punto más bajo en su historia al solo captar 23,6 millones de personas solo en EEUU.

Según la comparación de la data con la transmisión de 2019, fue una caída de casi seis millones de televidentes, ya que el año pasado la vieron unos 29,6 millones de personas.

Por otro lado, el anterior punto más bajo de esta transmisión -de unas tres horas aproximadamente de duración- fue en 2018 cuando 26,5 millones vieron los premios.

*Lee también: Cabello ratifica que la sanción a Conviasa es una agresión más contra Venezuela

A pesar de haber incluido en la gala el formato que resultó en 2019, de no tener maestro de ceremonia, y que incluyó actuaciones de Janelle Monáe y Eminem, junto a presentaciones de Steve Martin y Chris Rock, Mindy Kaling y Salma Hayek, entre otros, no lograron ascender en los números.

Los Oscar, que se entregaron el domingo, adelantaron la fecha de su teletransmisión unas semanas en comparación con la fecha en la que suelen ser celebrados, pero esto no sirvió para atraer a los espectadores.

Hasta hace unos años los espectadores para los Premios de la Academia se habían mantenido entre 35 y 45 millones, de acuerdo con Nielsen, refiere AP.

*Lee también: Se caen las apuestas y «Parasite» hace historia en los Oscar

Uno de los retos que había este año era mejorar los puntos de audiencia y por eso repitieron el no tener un presentador de toda la gala, sino variar a los artistas que hicieran la antesala de cada estatuilla.

En 2019 hubo cambios que parece alentaron a la audiencia. Por ejemplo, se cancelaron las entregas de premios durante los comerciales y se canceló el premio a Mejor Película Popular. Esto, además de la idea de que los propios actores presenten los premios que les preceden ha influido positivamente, explicó El Economista.

R

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: www.asimplevista.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA