#Deportes | Renault F1 Team reveló sus objetivos para la temporada 2020 de la Fórmula 1

0
0

Renault F1 Team ha arrancado oficialmente su campaña 2020 con ocasión de un evento organizado en el Atelier Renault, lugar emblemático del Grupo Renault situado en los Campos Elíseos en París.

El dúo de pilotos formado por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon ha sido presentado por primera vez a los medios y socios bajo los colores del equipo, en compañía del nuevo director técnico Pat Fry.

Se han desvelado aspectos del Renault R.S.20, el monoplaza equipado con el grupo propulsor Renault E-Tech 20 que será presentado oficialmente durante las pruebas de invierno de Barcelona la próxima semana.

Renault F1 Team reveló sus objetivos para la temporada 2020 de la Fórmula 1“Este año, Renault sigue escribiendo con orgullo su larga historia en Fórmula 1 y entra en una nueva década, la sexta para nosotros en este deporte. Este es un año importante por muchas razones. Queremos recuperar la dinámica positiva de los tres primeros años posteriores a nuestra vuelta y prepararnos para la próxima temporada que es, para todas las escuderías, el inicio de un nuevo ciclo”, explicó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

“Tras finalizar nuestra fase de reconstrucción, estamos más que nunca decididos a aprovechar nada más empezar lo mejor del reglamento técnico de 2021. Confío plenamente en los equipos de Enstone y Viry para que esta nueva temporada sea un año de reconquista del cuarto puesto del Campeonato de Constructores, pero sobre todo para convertir este nuevo capítulo reglamentario en un espacio de éxito para la escudería y la marca Renault”, agregó.

Renault F1 Team reveló sus objetivos para la temporada 2020 de la Fórmula 1Cyril Abiteboul, Team Principal, destacó: “Debemos recobrar la confianza y fortalecer el espíritu de equipo para sacar lo mejor de cada uno, y maximizar nuestras oportunidades cada fin de semana durante una temporada que será históricamente larga y exigente”.

Ricciardo entra en su segunda temporada bajo los colores negro y amarillo y eso lo motiva. “Ahora las cosas serán más sencillas. He aprendido mucho sobre mí mismo y sobre la escudería, obviamente. Una de las lecciones más importantes para mí ha sido darme cuenta de que no se trata sólo de contar con los más inteligentes del paddock. Hace falta que cada individuo dentro del equipo aporte lo mejor de sí mismo. Lo esencial es tratar de trabajar de la mejor manera posible con las personas a las que más frecuento, ayudarlas a ser la mejor versión de sí mismas y saber cómo puedo ser más eficaz cada día”.

Por su parte, Ocon está impaciente por volver a competir dentro del equipo que le ha ofrecido sus primeras vueltas de pista en F.1, siendo adolescente: “Es muy emocionante y estoy impaciente por probar el nuevo coche en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y estoy listo para afrontar el desafío. Después de un año de espera estoy realmente impaciente por volver a la competición. Allí es donde quiero estar”.

Con esta energía positiva de la que hacen gala los pilotos y el fortalecimiento de los vínculos entre Enstone y Viry, 2020 se anuncia como una temporada apasionante para Renault tanto en la pista como fuera de ella.

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA