#Deportes | Mercedes W11: Para mantener el reinado

0
1

Después de adelantar la decoración de su Flecha de Plata para la temporada 2020 de la Fórmula 1, el equipo Mercedes presentó oficialmente el W11 que utilizará en el nuevo certamen de la Máxima. El objetivo es claro: extender el dominio que comenzó en 2014 y que le permitió ganar cuatro coronas con el inglés Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) y una con el alemán Nico Rosberg (2016).

Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance“No nos sentimos con el derecho de ganar carreras o campeonatos. Sabemos que para lograr eso hay que luchar muy duro como ocurrió en todos los años. Esta es siempre nuestra forma de pensar”, aseguró Toto Wolff, responsable de la escudería.

Debido a que el reglamento técnico no ha sufrido grandes cambios (algo que sí sucederá en 2021), el modelo de la marca alemana es la evolución del vehículo del año pasado con algunas notorias modificaciones. Sobre todo en los pontones con el fin de mejorar la calidad el flujo de aire en la entrada del radiador y reducir el impacto negativo de la estela que generan los neumáticos delanteros.

Mercedes-AMG F1 W11 EQ PerformanceAdemás, se modificaron la trompa y la parte trasera con un esquema de suspensiones que permite un mejor desarrollo de la parte aerodinámica. “Tendremos más actualizaciones para Melbourne después de la segunda semana de pruebas”, aclaró James Allison, director técnico.

Tras la presentación del nuevo vehículo, Bottas y Hamilton lo estrenaron en Silverstone en el marco de los “film days” que tienen todas las escuderías. Fue una manera de dejar todo listo para las pruebas de pretemporadas previstas para la semana próxima en Barcelona.

Fuente: automundo.com.ar

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA