#Deportes | Leones definió cuerpo técnico para la temporada 2019-2020

0
2

Los Leones del Caracas informaron en su página oficial el cuerpo técnico que estará en la temporada 2019-2020 de la LVBP. Harry Guanchez, en definitiva, será el mánager y Víctor Gárate estará como coach de banca.

Guanchez, quien vistió la camiseta de los melenudos en su época como pelotero, debutará como estratega en la LVBP. Sin embargo, dirigió en la liga paralela y cuenta con buena percepción de la gerencia capitalina.

“Guanchez formó muchos peloteros para el Caracas, tiene una visión de juego en cuanto a la disciplina y el respeto del mismo”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo a la prensa de Caracas. “Tendremos un equipo joven y con un cuerpo técnico también muy joven, por lo que será necesario una voz de mando firme, con objetivos claros”,

El resto del cuerpo técnico lo conformarán Gárate como mano derecha, Lino Urdaneta estará como coach de pitcheo y Orber Moreno trabajará desde el bullpen. Por su parte, Pedro Quero será coach de bateo y Carlos Ávila junto a Kevin Nieves estarán en la primer y tercera base respectivamente.

Lee también: Tiburones de La Guaira oficializó a Renny Osuna como manager

La mayoría de los instructores tienen recorrido dentro de la franquicia, algo que resaltó el tres gerencial. “El hecho de que el cuerpo técnico haya tenido previamente la experiencia de vestir la camiseta de Leones será un factor importante en el desempeño de sus funciones”, aseveró el presidente del equipo, Luis Ávila.

Mike Rojas, y Antonio Armas son las principales ausencias del cuerpo técnico de Leones para la zafra 2019-2020. Rojas no repetirá con el equipo debido a la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a ciudadanos de ese país hacer transacciones con el Gobierno de Venezuela, principal patrocinante de la LVBP campañas anteriores.

“La Gerencia Deportiva ha realizado un gran trabajo en integrar este cuerpo técnico, bajo circunstancias de todos conocidas. Tenemos firme convicción en su éxito”, finalizó Ávila.

Fuente: enlaraya.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA