#Deportes | Las criptomonedas llegaron a la Champions League

0
2

El pago en criptomonedas es una de las grandes sensaciones en el mundo y en la Champions League no se escaparán de sus efectos. El encuentro entre Leipzig contra el Benfica, será el primero en la historia del torneo en el que se podrán comprar las entradas con ese método.

Los boletos se podrán adquirir bajo la plataforma UTRUST, que opera en moneda virtual. El proyecto de la plataforma UTRUST nació hace un par de años, gracias a la idea que desarrolló en la ciudad lusa de Braga (norte) su director general, Nuno Correia, para crear una plataforma de pago seguro con criptomonedas.

“Es decir, es como el Pay Pal de las criptomonedas”, explicaron a la Agencia EFE dos de los responsables de UTRUST. Además, informaron que el Benfica es el primer club que apuesta por este tipo de economía.

Lee también: Vinotinto jugará un partido amistoso ante Japón el próximo 19 de noviembre

La iniciativa surgió como una “start-up” que se lanzó al mercado de las transacciones en criptomonedas, conscientes de que no existía una plataforma segura de pago, como ya hay con las monedas de curso legal.

Los aficionados germanos del Leipzig o los lusos del Benfica que adquieran cualquier entrada general del partido de Champions que disputarán en el Estadio da Luz el próximo 17 de septiembre tendrán el privilegio de ser pioneros a la hora de adquirir una localidad en criptomonedas para un encuentro de Liga de Campeones .

Los precios generales para no socios oscilarán entre 1.666 UTK (30 euros) y 2.777 UTK (50 euros) y “ya ha habido alguno que las ha adquirido”, explicó Pires.

Fuente: enlaraya.com

QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA